martes, agosto 22, 2006

48 - Aníbal Greco pasado mañana

-Yo estuve en un toque que recién se va a hacer pasado mañana.
La afirmación tajante de Manuel tuvo el efecto de callar toda otra discusión y aunque pareciera estar bien…era aquello el retorno al terreno resbaloso…
( Pobre primo, siempre fue un poco loquito, pero ahora…)
( No sé cómo me salió eso pero era la verdad, pobre Rulo…)
(Julieta, no te enojes…yo te adoro…!)
-Y…¿qué les parece?
(Está completamente loco, cada vez peor, suerte que mañana tiene que ver a ese licenciado…)
(Es tan lindo y simpático…! Pero cuidado, el bestia del Rulo se puede poner celoso en cualquier momento…!)
-Ah, no me creen?
(Sí, no hay duda, está peor.)
(Ese gesto, por ejemplo fue bonito…)
-Bueno si no me creen, entonces pregúntenme lo que quieran de la primera parte del toque y yo se los voy a decir.
-Otra vez, primo. ¿Qué mierda estás diciendo?
-Lo que te estoy diciendo. Que en el toque que se va a hacer el sábado en Maldonado, yo ya estuve. Preguntame lo que quieras…!
-Mirá vos, pero yo no, yo no estuve…¿Qué querés que te pregunte?
-Y yo, qué querés que te diga…¡si estuve…!
Rulo le enfrentó la mirada con torva firmeza que…de a poco se fue ablandando por los cuatro costados. Se le llenaron los ojos de lágrimas que marcaron la forma de los párpados con un reborde acuoso. Estaba viendo que más allá de esos ojos negros que conocía, ahora se abismaba una oscuridad sin fondo…¡La locura! Esa gruta negra de la que no se vuelve. ¡Pobre primo! Aunque… también estaban todos esos puntos luminosos que rondaban…y se resistían a se tragados por el hueco central…
Julieta saltó al ruedo.
-Bueno, decinos cuánto costará la entrada…?
-Cuarenta pesos. Pero eso yo lo pude haber visto en la propaganda.
-Ah, claro…
-Pregúntenme algo de lo que no sale en los diarios ni…
-Por ejemplo, alguien conocido que haya ido…
-Sí, tengo uno, Aníbal!
-Qué Aníbal?
-Aníbal, el flaco que andaba siempre por el parador del Pichi en una motito azul que no era suya.
-Ah, sí. Aníbal. Aníbal Greco.
-El estaba…estará el sábado en el toque!
-Te dijo él que pensaba ir…?
-No, hace tiempo que no lo veo, es decir lo vi porque voy a ir pasado mañana a ese toque con él.
-¡Anda a cagar! Nos estás jodiendo. Vos vas a ir con él…pasado mañana!
-No, yo no pienso ir. ..Pero igual voy a estar.
-¿Vas a estar aquí y allá al mismo tiempo?
-Aquí no sé… Allá seguro.

No hay comentarios: