viernes, marzo 02, 2007

229: CUANDO YO ERA TUYO

Se les hizo la noche sin haber concretado ningún plan. Temprano Manuel subió a lo que iba a ser otra vez su aposento, el dormitorio-estudio de Ernesto Federico. Le dolía mucho la cabeza, tanto que ni quiso tener sexo y tan sólo después de darse unas vueltas en el colchón quedó dormido, roncando y resoplando murmullos, dando brazadas que Magda no siempre lograba esquivar, despertando y volviendo a quedarse dormido.
Muy tarde Magda sintió que le hablaba, que la despertaba con voces repetidas, insistentes.
-Vamos Flaca, vámosnos de aquí!
Serían las dos, por el silencio que reinaba sobre el canto de los grillos que entraba por la ventana. Manuel ya estaba vestido y la luna plateaba un cielo quieto sin estrellas justo detrás de su cabeza. Salieron con el apuro que tenía Manuel, dejando el camino regado de puteadas y de escupidas. No quería volver a entrar a aquel lugar! Maldito lugar que le había traído todas las maldiciones sobre su cabeza. Que le estaba cambiando la cabeza! A él, justo a él que nunca había querido otra cosa que vivir con su flaca tranquilamente, pobre y feliz.
-A dónde vamos?
-No importa, No se… a la playa… Sí, vamos a bañarnos, como antes!
-Como antes…?
-Como cuando yo era tuyo y vos eras mía…!
-Sí, vamos.
Corrieron esas cuadras hasta llegar a la arena libre. Hundieron los pies descalzos otra vez bajo la luna. Se quitaron toda la ropa y corrieron derecho a las olas gritando cosas disparatadas, exclamaciones y risas. Se tiraron al agua negra y se hundieron entre las espumas fosforescentes. Sacaron las cabezas y ulularon de alegría al sentirse aceptados por el mar, acariciados, lamidos…como lame la perra madre a sus cachorros mientras maman guiados sólo por el olfato. Y se cansaron.
Salieron bajo la luna, brillosos y renovados a tirarse sobre la arena , silenciando las exclamaciones y escuchando el solo pausado chasquido del agua que amasa la costa. Estaba todo bien.
Sentados frente a frente con las piernas entrelazadas volvieron a sentir la cercanía de los cuerpos, la asperaza suave de las pieles, la blancura de los labios, el resbaloso interior de ambas bocas, los pezones… y sobre todo la presencia de los seres que tenían dentro…
Más tarde caminaron a lo largo de la arena mojada que brillaba con la luna las lamidas del agua sobre los pies y las huellas. Sintieron, mientras eso hacían que no se podían quedar todo el tiempo allí, sin ropas y sin tener a dónde ir…Recogieron lo que habían tirado y se refugiaron en unos matorrales de arbustos que por dentro parecían carpas. Se quedaron pensando.

(Esta es una historia continuada. Sería aconsejable leerla desde el post n. 1)

Technorati Profile

No hay comentarios: