domingo, abril 15, 2007

271: MALVADO DIBUJANTE

Volvió lentamente a la escena con sensación de niño orinado. Nadie le decía nada y él sólo quiso abrazarse con Magdalena a esperar la carcajada contra su pecho. ¡Gurí bobo! Haberse creído la historia que tramaban los viejos de arriba! Claro, ellos están muy tranquilos con sus dimensiones extras y el segundo tiempo ese para pasarse imaginando historias que no van a tener que vivir. Así es fácil. ..Viejos de mierda… No. Lo mío es el pasto y la poda de ligustros, hay que volver a la realidad. No tengo un peso en el bolsillo y estoy viviendo a costillas de este pobre hombre más bueno que Lassie. ¿No los estarán escribiendo a todos? A mamá, por ejmplo. ¡Nunca la vi tan tranquila! La flaca hippy, como le decía Luque. Qué raro que todavía no me apareció el padre perdido a reconocerme y darme su apellido justo a tiempo para cuando saliera en las tapas de los diarios. Manuel Schwatzceneger por ejemplo, el nuevo rey del mundo, con los dientes brillantes y un anillo descomunal en los dedos, todo sobre un fondo donde las nuevas bolas de acero inoxidable toman velocidad saliendo de la atmósfera terrestre. ¡Qué boludo! Tendría que haber estudiado dibujo, nomás y escribir mis propios guiones en vez de… Lo peor es que no les puedo agarrar bronca! Uno es mi abuelo y yo se que es buenazo y el otro… Si me habrá llenado el alma de imaginación! Tirado panza abajo en aquel diván floreado del abuelo lleno de revistas alrededor. Hora Cero. Hasta las letras de la tapa me parecían llenas de ese entusiasmo que hay…no no es entusiasmo es…son cosas que están en varios lados, en los dibujos en blanco y negro, hasta el puntito de la perforación de la bala en el cuerpo parecía que… o esas que escapaban de la boca de Kirk cuando hablaba fuerte o hacía algún ruido. Lo que tienen es que parecen ser la verdad de las cosas como ocurren, y no los detalles amontonados sobre la vista de uno para que vea que bien que dibuja el tipo. Yo lo hubiera dibujado así como Hugo Pratt, claro…después que él me enseñó a mirar las cosas como dibujos!
Enderezó la cabeza y miró hacia los otros. La galería se veía enorme achicándose en la perspectiva, con sombras y luces que iluminaban las caras de sus compañeros. De pronto lo vió todo como un dibujo y le dio mucha impresión ver los rostros. Ah malvado dibujante, pero genial que, pudiera armar aquellas caras todas distintas, con cuatro manchas de tinta negra y algunos trazos de pluma! ¡Mandinga estaba como hecho por Brescia! Y él era el único espectador avisado para contemplar la obra…. El Cholo con..sí nunca se había fijado que el Cholo tiene los ojos metidos debajo de las cejas y le brillan medio rectangulares a los lados porque… Y el Dengue tiene esa tremenda trucha! Sí que la tiene. Y Vittorio con su blancura casi sin detalles por estar muy cerca de la luz… ah…
La última imagen que tuvo antes de volver a enterrar la cara sobre el pecho de Magdalena fue multicolor porque pareció que todas las negras figuras dibujadas se volvían de golpe manojos de hilos de luz , de aquellos que había visto sobre la Magda y que eran la Magda misma. Era eso que se desencadenaba otra vez dentro de su mente y que… No eso nadie se lo había puesto! Se acordaba ahora que de chico, cuando miraba algunos dibujos que mucho le interesaban, los veía compuestos por hilos que se entrecruzaban. Había sido un juego con algunas cosas que no sabía por cual causa se prestaban para eso.
Así que…


(Esta es una historia continuada. Sería aconsejable leerla desde el post n. 1)

Technorati Profile



No hay comentarios: