viernes, enero 19, 2007

187: Cortemos botellas de plástico!

Abajo estaban todos boquiabiertos mirando para arriba. Era que arriba, pero antes del techo de la bóveda estaban los planos proyectados sobre aire empastado como el de la imagen de Kirk. Tres metros por dos, aproximadamente. Nadie entendía los dibujos llenos de letras griegas pero, tampoco nadie había visto cine desde la cama. Porque era cine, no un simple dibujo. Las líneas -punteadas las más de ellas- se iban dibujando mientras estaban de color rojo y cuando estaban prontas titilaban en todo su largo tres o cuatro veces para dejar de ser roja y pasar a amarilla como otras tantas mientras se comenzaba a dibujar la siguiente que no tenía por qué ser recta.. Algunas desde el principio eran azules y se quedaban quietas. Otras violetas que era difícil de ver, o verdes o rosadas. En fin.
Ernesto sacó todas las fotos que pudo de esas que son varios cuadros cada vez para verlo en movimiento. La filmadora de video estaba rota. El final también, porque tenía un final la película, que uno se daba cuenta, aunque después empezara de nuevo con esos aires de aquí empieza la película, por lo demás aquello no se detenía nunca, mostraba una secuencia de dibujos que a la larga se empezaban a repetir. Ya los iban a estudiar! Se ofrecía Giorgionne, que nunca había logrado hacer una línea recta ni multiplicar por 27. El Cholo que era radiotécnico. Ernesto Federico que es todólogo. Y la flaca Magda que recordaba las descripciones que del interior de las bolas Manuel le había hecho. Por último un avergonzado Rulo pidió y obtuvo posta. Sabía al menos manejar algunas herramientas.
Pepponne recordó que el seguía manteniendo contactos en el gobierno…se podría obtener apoyo…de algún tipo….
-Simón, esto ya lo hemos hablado,-interrumpió Vittorio- basta ya de gobierno!
-Pero qué? Te haz vuelto neo-liberal?
-No, más bien neo-ácrata.
-¿Estás nervioso?
-Todo lo nervioso que se me antoja ¿por qué?
-Porque me tenés las bolas llenas y andá a cagar!
El dibujo se estaba borrando y varios de los presentes ni lo notaron porque estaban discutiendo y algunos insultando. Así que se terminó de borrar y de impedir que la luz pasase en todos sentidos al mismo tiempo que todos de golpe advirtieron, recordando, que unos momentos antes habían dicho cosas francamente imperdonables. De todas maneras se pidieron mutuos perdones entre casi todos y se olvidaron del percance.
Llegaba el momento de ponerse a trabajar. Primero a organizar el trabajo, analizar las distintas etapas y dividirse las tareas en parejas o de a tres. ¿Cuántos eran…? –¿Los de la comisión?-…¿qué comisión?-…primera tarea analizar las fotos, estudiar los dibujos…- Claro sin entender los dibujos qué podríamos hacer?-Estudiar el asunto de ese material medio rígido pero un poco flexible, por ejemplo.
El Dengue dijo que el sabía trenzar unas tiras de botella de plástico de una manera y con calor que la hace así como dicen, una cosa dura y blanda a la vez.
-Capaz que con eso se puede hacer la parte central.
La Magda sonrió para Dengue.
-Yo sé hacer cartapesta.
Saltó Cholo a la rueda.
-Esperen un poco…¿Ustedes piensan que va a hacer una nave con botell…Y bueno…Es la única manera…

(Esta es una historia continuada. Sería aconsejable leerla desde el post n. 1)
ESTE BLOG PUEDE SER VOTADO EN EL PREMIO 20BLOGS DE 20Minutos

Technorati Profile

No hay comentarios: