martes, febrero 20, 2007

219: UN CHÉ CON CHÉVERE

-Viste jetón, te dije que no te metieras con Manolito. ¡Se está dando cuenta de todo! Va atando cabos de a uno y va a llegar a desarmar todo el enredo que vos le armaste. Te lo dije desde un principio un humano nace con una impronta que es posible desviar, como se puede torcer un árbol, pero no se puede hacer un manzano con un eucalipto.
-Yo nunca quise hacer de él otra persona! Sólo despertarle algunas semillas de conciencia que ya tenía.
-Sí para que lo mataran como al Ché.
-(remedando) Ah, pa-ra-que-lo-ma-ta-tan como al Ché… ¿Cómo si fuera gran cosa la muerte? Acaso no la pasamos bastante bien?
-Cada uno es dueño de su vida y de su muerte.
-Y bueno ¿?.
-Pero si vos le vas escribiendo el guión su vida deja de ser suya.
-¡Para la bola que me ha estado dando!
-Te das cuenta? Vos te rompés el culo inventando cosas y mi nieto se caga de risa y hace lo que quiere… Bueno, no todo lo que quiere.
-¡Casi todo!
-Pero cual ha sido su principal rebeldía?
-No creerse lo del predestinado.
-Pero eso justamente es cierto. El guacho ha nacido en un momento justo para que todas las ondas mejores se juntaran sobre el óvulo recién fecundado. Eso ya te lo explique. El no lo quiere aceptar porque…
-Yo no creo que eso se pueda saber con tanta precisión. Pero no importa. Cualquiera que le digan que es un predestinado salta y grita que sí, antes de entender de qué se trata. Tu nieto se hace el boludo!
-Mi nieto no es estúpido. Desde el principio olió que eso era mal negocio.
-Mal negocio llegar a ser un héroe para un guacho que se ha pasado leyendo historietas heroicas que desde chiquito le prestó su abuelo tratando de despertarle las ideas de la justicia y de su lucha? No me digas que tu nieto leía todo eso sin que se le sacudiera el pecho emocionado o se le encogiera de tristeza ?
-Claro, je je, tus guiones!
-Vos también los leiste...
-Y me gustaban, pero eso qué tiene que ver?
-América necesita un guía, el terreno está fértil, el momento es ahora. Un nuevo Ché pero con más chévere.
-Ahí lo tenés a Chávez!
-De pedo no dijiste Kirchner!
-No si te voy a decir Vázquez?
-¿Quién?


(Esta es una historia continuada. Sería aconsejable leerla desde el post n. 1)

Technorati Profile

No hay comentarios: