sábado, febrero 03, 2007

201: ¿Crees en Peter Pan?

MANUEL 201:

Volaban bajo, como se vuela cuando oscuros presentimientos nublan toda posible expansión del animo. Como cuando toda altura parece peligrosa. Cuando no confiamos ni en nuestra propia sombra. Cuando no creemos. Ni dudamos…Cuando…
-Si seguís bajando nos vamos a estrellar. Aquí hay montañas más altas que el Everett!
-Es que…
-Escuchá la bola! ¡No te metas para adentro!
Escuchar y pegar un repunte vertiginoso fue todo uno. Magda de quejó al quedar aplastada contra el suelo. La cara de Mandinga se estiró graciosamente, como si fuera una gelatina y Cholo, apenas de orgullo se mantuvo en su lugar hasta que zafaron la cima de la montaña verde donde bichos bolita de varios metros de diámetro jugaban a tirarse rodando cuesta abajo.
-Aquí la gravedad es menor.
-¿Seguiré derecho…?
-Sí, pero cuando sepas que vamos cruzando sobre agua bajá.
Bajaron en un claro de la selva y ni bien corrieron la puerta sobre sus pestañas se sintieron invadidos por una música que no venía de lejos. Al salir Mandinga se desnudó, no quería hacer el ridículo frente a sus semejantes que en general no sabían que él Mandinga Ungunga III se ponía taparrabos terrestres cuando iba para allá y se los sacaba antes de llegar dejándolos escondidos entre el follaje.
-Ustedes quedense así, no hay problema.
-¿Los otros van desnudos?
Mandinga sonrió de boca ladeada, con benigna contrariedad.
-Eso es lo que dice la mayoría. Que hay que ir desnudos para impresionar más, para infundir respeto. Pero yo… mirá Cholo, yo soy medio raro. No me gusta asustar a los humanos… será por eso que ya nadie cree en mí?
-Todos ustedes son unos chantas!
-¿Por qué?
-Porque se las dan de dioses.
-Y… de alguna manera lo somos… No tenés idea de todo lo que les hemos enseñado a ustedes!
-Prejuicios, servilismo, amor a la autoridad el poder y la riqueza!
-Y bueno… Somos débiles…Estamos muy solos.
-¿Solos?
-Nosotros no sabemos si El Verdadero existe.
-¿No saben si hay un dios verdadero?
-No. Si existe no se manifiesta. O tal vez se manifiesta de una manera que a nosotros nos pasa inadvertida, pero…No tendría que ser estúpido y manifestarse de manera que nosotros… O acaso quiere mantenernos en la duda eterna para que nadie crea en él por pura evidencia sino desde dentro de las duda? ¿Sería eso alguna clase de mérito? Se podría creer desde dentro de la duda en el Ratón Mickey o en Peter Pan…¿Sería eso un pecado?
Las músicas venían desde la dirección en que iban caminando. Golpes sobre un tronco ahuecado, marimbas, tamboriles y el susurro acompasado de muchas patas apelmazando con baile el suelo.


(Esta es una historia continuada. Sería aconsejable leerla desde el post n. 1)

Technorati Profile

No hay comentarios: