viernes, febrero 16, 2007

214: Vendedora de biyuta.

Giorgionne usó el celular para hablar con Pepponne pero Pepponne tenía el aparato apagado por encontrarse en una reunión súper secreta organizada en una chacra de un amigo de Mujica de Rincón del Cerro. Un asadito apenas entre cinco. Sin embargo a los dos minutos recibió un mensaje de texto:

“DECISIONES IMPORTANTES SECRETAS PRONTO EN CONTACTO”

Hubo Que explicarle muchas cosas a la madre de Manuel que nunca había supuesto que su hijo perteneciera a una secta desconocida de seguidores de ovnis de papel y engrudo. Justo él que se había siempre sonreído frente a los continuos cambios de iglesia que ella había practicado. Anglicana, Pentecostal, Dios Verde, Testículos y muchas otras sin olvidar a la gran madre católica apostólica romana que había sido el primer amor y el premier aborrecimiento en esa larga sucesión de experiencias.
Un tanto fuera de lugar, las explicaciones porque ya Margarita sabía que todo lo que viniera del lado de Abelardo, su padre, vendría con el germen de ese pensamiento tan racional que ella siempre había odiado por sus tajantes simplificaciones de todas las cosas, especialmente aquellas que no son sensibles y llenan de especial perfume nuestras vidas. Cosas de locos que pretenden decir que la razón es una herramienta adecuada para conocer y comprender siquiera una partícula de nada. Por eso se había ido de la casa el día anterior a cumplir los quince y se había negado a retornar cuanta vez Abelardo la encontraba mugrienta y flaca vendedora de biyuta sobre cualquier vereda del Cono Sur. Había ganado la libertad de no entender nada y entregarse al camino de la fe…Después… Bueno después una siempre comprende algunas cosas que nos gustaba pensar como incomprensibles y también que Abelardo era como tantos viejos alocados que abrazan una idea y pasan la existencia luchando por esa sola idea. En el caso de Abelardo empezó conque era ateo pasó luego a la paradoja de “Dios no existe, pero si existiera sería malo.” Y terminó amigo del mismo Diablo de puro viejo cabeza dura! Y después le decía terca a ella, que no lo había heredado más que de él. ¡Qué pretendía! ¿Qué le fuera a dar la razón?

“MANUEL NO ESTÁ REQUERIDO PERO LO BUSCAN”

La mejor época había sido con el Quique, cuando Manuel era chico, cuando hicieron la casita y los gurises acarreaban entre dos un bloc que ella se lo alcanzaba al Quique…

“SITUACIÓN CONFUSA FRENTE A LA CASA DE MANUEL, COLUMNA DE CAMIONES NO RESPONDE”

Y ahora él tan grande y simpático rodeado de toda esta gente que lo quiere…

“ENVÍAN REFUERZOS CON ORDENES DE DETENER AL HOMBRE GRIS”

Lástima que se hubiera metido en líos con esos tipos que se hacen pasar por ángeles. ¡Qué estupidez!

“HLICÓPTEROS NO LOGRAN LLEGAR”

(Tal vez si lo hubiese bautizado…)

“MUJICA QUIERE PROTEGER A MANUEL”

(Hubiera sido el colmo.)

“PERO NO SABE COMO HACERLO”

(La marca de la bestia, como decía papá.)

“PIENSAN EN ORGANIZAR LA RESISTENCIA”

(La gran ramera fornicando con los reyes de la tierra.)

“SISTEMA DE CÉLULAS”

(Haciendo portentos para mejor engañar.)

“COMO LA DE USTEDES”



(Esta es una historia continuada. Sería aconsejable leerla desde el post n. 1)

Technorati Profile

No hay comentarios: