martes, junio 19, 2007

329 Dios es Ateo?

Por cierto que la intromisión de Mandinga resultó un poco molesta. Aquello había estado siendo una reunión de pensamientos privados y por lo menos se debería haber pedido permiso para entrar, pero, como supusieron que vendría de las mismas inmediaciones que ellos, no se aguantaron sin cambiarle el tema para saber qué había sucedido con los ángeles después que ellos se metieron para adentro. Mandinga rió. Había tenido unos momentos divertidos gambeteando entre las dos naves y largándole pequeños confites por la espalda Hasta que ya cansado había partido una por el medio y puesto a correr detrás de la otra que no pudo alcanzar porque anda su bola con la cuerda seis un poquito desafinada lo que produce un vuelo medio en diagonal que hay que ir corrigiendo todo el tiempo…

No, no sentía remordimiento porque…estos tipo no son más que copias reducidas del Viejo Dios, al que sí tendría ganas de partir al medio.

Si, si, son clones, pero mentales de las partes más significativas de la mente del viejo que es un enfermo.

Pero y claro, muchacho! ¿cómo no nos va a ganar con ese ejército de millones de zombis que sólo piensan en más y en más y en más! Todo el poder! Al que le dedican cada instantes de sus existencias…Díganme ¿Si cualquiera de ustedes le pudieran dedicar todo el tiempo, sin cansarse ni aburrirse, a conseguir un fin determinado, no lo lograrían acaso? ¿Y si además poseyeran un ejercito infinito de humanoides obedientes…?

Ya se que es una broma, pero igual---Te lo voy a contar Manuel y sos el primer humano que haya escuchado estas palabra de boca del diablo. Yo creo en El Verdadero. Parece una ridiculez que yo lo diga, pero…

No! El viejo no cree más que en Dios! En sí mismo.

Todos somos parientes, o al menos eso dicen unos que entre nosotros son como una religión que predica la hermandad aún con el viejo al que consideran apenas una alma confundida.

Y… Satanás era un generalote del viejo.

También.

Sí.

A nosotros nos pusieron de Diablos porque éramos la única esperanza de los esclavos. Para matárselas.

Sí, lo del sexo es verdad. Es la única verdad que se ha dicho, pensando que con ello la gente se iba a apartar de nosotros pero…¡Qué favor que nos hicieron!

¿Acaso no necesitan ustedes también que alguien les crea?

Es lo mismo, si te creen, creen en vos.

Sí, somos vanidosos… seductores, sensuales…vengativos en un primer momento, pero compresivos porque…tenemos cola de paja y recordamos todas las cagadas que nos hemos mandado, no para no volverlo a hacer, que es imposible, sino para perdonarlas en los demás.

No! Lo del verdadero no es una religión! El que quiere creer en el verdadero se lo imagina como quiere, o no se imagina nada, como yo. A de haber tantos Verdaderos distintos como almas en el universo. Pero… ¿Quieren saber lo que yo pienso?

Yo no me lo imagino de ninguna manera porque se que nunca puede ser como yo me lo imagine.

No solo que pueda tener todas las infinitas dimensiones…Sino que seguramente se ha de manejar con conceptos que no caben en nuestras mentes. No ha de ser un ser. No a de ser pensamiento, ni materia ni energía. No ha de existir aunque tampoco no existir. O mejor dicho, capaz que de repente existe solo como forma de hacer otra cosa que para el es más importante y que fuera imposible para nosotros concebir.

No, no lo amo. ¿Cómo se puede amar algo así?

No hay comentarios: