sábado, septiembre 02, 2006

60 - Fiesta en lo del Rulo

Era una fiesta. El equipo de música del Rulo sonaba bien sólo con cumbias, que era lo que bailaba con la Julieta. Hasta habían ganado un premio Ahora tomaban vino mientras hacían fuego de ramas y piñas en el hornito de pan de afuera. La flaca estaba haciendo la masa en la cocina. Manuel picaba cebollas y ajos y después se iba a poner acortar en trocitos los tomates peritas que tenía dentro de un bollón. También perejil y un poquito de apio y por último rodajas de tomate más grande para ponerlas por arriba de la muzzarella.
En un rato estuvo todo pronto y pudieron sentarse a comer entre risas y comentarios. Estaba todo bien
Magda se reía mirando a Manuel, le daba siempre risa verlo tan frágil pero tan entero y tan hijodeputa madre con esa mirada de complicidad obligada para ella, con la que la embaucaba y le vencía de puro placer.
El Rulo se reía ahora, aliviado de no verlo tan mal a Manuel y de saber que mañana iría a ver a ese médico que por fin iba a poner en claro lo que le pasaba al guacho este que nunca iba a dejar de sentir como un hijo a pesar de que sólo le llevaba dos años.
Julieta reía mirando a Manuel al que también quería pero no como al Rulo y mucho menos que al bebito que llevaba en su panza. Ese era el resumen de sus pensamientos que había estado haciendo en los últimos días y que ahora la dejaba completamente tranquila y feliz.
Manuel se reía porque… ¡Era tan linda la vida! Así con todo lo que le rodeaba. La flaca y sus primos, amigos del corazón. Estaban todos contentos porque, ese era un día de festejo. A veces también los negritos tienen su alegría y su pequeña revancha. Ahora había que disfrutar con la plata del milico, tomar vino, reír…y especialmente verles a ellos las caras alegres.
Más tarde aparecieron el Cholo con la Fernanda y el Roque con la Mulata y unas cuantas cosas de comer. Nadie supo cómo se habían enterado de que estaban de reunión, pero hasta traían guitarra y un buen refuerzo de vino..
Con ellos los temas cambiaron. Los compañeros traían sus temas políticos y su música –Su humilde servidor, Calle Yacaré- La importancia de pagar la deuda, aunque no pagarla también era… Una cuestión para discutir… en el comité de base, o en cualquier lado. Lo estamos discutiendo ahora…
El Roque había terminado de afinar la guitarra. Sirvieron más vino…

No hay comentarios: