viernes, octubre 05, 2007

404 MAN-DINGA


Los parlantes atronaron con la finalización del concurso de candombe así que hubo que atender. Sí, ya tenían a la pareja ganadora que había quedado sola en el medio de la pista luego de una larga tenida con la anterior que se resistía a retirarse.

Enseguida reconocieron en el negro ganador al propio Mandinga y en su compañera desconocida una morocha casi tan grande como él y digna compañera de la que dijeron el nombre por los parlantes , que a todos se les olvidó, enseguida, cuando mandinga se presentó como tal y todo el mundo se puso a reír. ¿Mire si iba a ser Mandinga, el propio diablo de los negros que-... Pero ahí lo teníamos a Mandinga tomando el micrófono de manos del tipo y poniéndose a explicar lo que significaba ser mandinga y que unos cuantos de los que estaban en el bailes también lo fueran.

-No soy el diablo. Soy apenas un negro grandote y feo!

Vino con ellos abrazado de su compañera y con la cara partida por la sonrisa. Parecía más grande y más niño.

-¿Qué les pareció? ¡Hace poco que ando por acá y ya les tomé hasta el ritmo!

Manuel con poco festejo lo agarró de una muñeca para separarlo y decirle a quemarropa:

-¿!Explicame cómo es que mi miran sin cámaras y me escriben sin mirarme!?

Mandinga quiso resistirse con aspavientos de que estaban en horario de descanso y otros versos que no convencieron a Manuel.

-Está bien. Te voy a explicar algunas cosas pero poné atención muchachito porque tengo poco tiempo con la moza allí esperando.

-Dale.

-En primer lugar había jurado no decirte este tipo de cosas. En segundo pensá un poco y decime. ¿donde está tu pensamiento?¿Qué lugar ocupa en el espacio?

-Mi pensamiento no está en ningún lugar pero está en mí.

-Bastante bien. Bueno tu pensamiento está ocupando algo que no es espacio pero como si lo fuera. Aunque el contacto entre el plano conciente y este mundo de cuatro dimensiones se produce en puntos matemáticos que suelen coincidir con seres más o menos inteligentes como ustedes. Esos puntos de contacto también pueden ser activados mediante determinadas tecnologías, para por ejemplo hacer circular noticias. Chau Manuel. Me voy de joda. ¡Qué lindo que es tu planeta!

(Esta es una historia continuada. Sería aconsejable leerla desde el post n. 1)

No hay comentarios: