sábado, octubre 06, 2007

406 ¿DE QUÉ SE RÍEN?

Volvieron Magda y el Dengue desde la otra pista todavía cuando Manuel y el Cholo reían tontamente, ahora ya no de lo que habían comenzado riendo sino de darse cuenta de que cada uno reía de otra cosa.

-Che ¿de qué se ríen?

Manuel intentó explicar:

-De que este tarado se contagió de mi risa y después yo de él y entonces no podíamos parar.

-No yo me empecé a reír por verte a vos riendo mientras yo me concentraba en tratar de entender lo que me habías dicho antes. Con tu risa no me dejabas pensar.

-Ah, porque vos te tomás todo demasiado en serio.

-¿Y vos, no?

-No, Cholo, que me voy a tomar todo en serio…me tomo… algunas cosas en serio porque no tengo más remedio pero…Querés que te diga una cosa? Mirá… Yo no se si será que ese Verdadero fue el que creó el mundo… Pero si lo hizo no lo hizo muy en serio. Me parece que esto está hecho medio en joda…

-Para ser una joda parece bastante complicado.

-No pero te digo que en todo hay entreverado una dosis de chiste. Como que el loco mientras los hacía, se estaba cagando de risa con los líos en que nos íbamos a ver metidos a consecuencia de…

-De que?

-… de… La causa de todo es que el mundo está hecho así. Si es posible el mal va a aparecer el mal como resultado del juego de las posibilidades, nada más.

-¿Vos decís que el mal es parte del plan del Verdadero?

-¿No lo hizo él?

-¿Y el bien?

-También. Y muchas cosas más que no son ni buenas ni malas pero que a veces traen consecuencias que complican todo. Por ejemplo la educación que nos dan, enseñando que Dios es todo lo bueno y… Es un chiste.

-Bueno qué querés? Los curas…

-No. Mirá, se me acaba de ocurrir la manera de decirlo! Me parece que el mundo ha de ser un juego que está jugando El Verdadero. Un juego entretenido, gracioso, que al loco lo tiene copado… Claro! Y tiene que respetar los reglamentos que él mismo se inventó porque así el juego tiene sentido …aunque a veces… a veces se manda una trampa, total nadie le controla!

El Chumbo se empezó a reír ahora viendo la locuacidad de Manuel tras haberse mandado cuatro jarras de cerveza.

-Ahora quien habla como un pastor, sos vos Manuelito.

Cholo lo completó:

-Sacerdote del mazdeísmo.

Magda pidió explicaciones que enseguida dio Cholo sobre esa palabra que cuando entendieron rechazaron.

Manuel dijo;

-Yo digo que El Verdadero, sí existe, puso el bien y el mal en el mundo. Pero no digo que hay que hacer una religión con el bien y el mal.

-Sería el caso de un Dios sin religión.

-Claro. Como debe ser! Porque las hormigas no nos adoran y a nosotros no nos importa.

No hay comentarios: