martes, octubre 09, 2007

408 Mirada de Gato Frígido

Uno a uno los prisioneros pasaron al baño y salieron envueltos en frazadas. Eran 18 identicos y adiposos rubios comandados por nuestro viejo conocido Hombre Gris que enseguida fue apodado el 19 por Chumbo a los gritos desde su bola, donde había quedado para disponer de proyectiles certeros y poderosos en caso de ser necesario, cosa poco probable porque era de suponer que bastaban un par de metralletas estrafalarias que le s habían quitado. ( Las dos que encontraron menos pegoteadas)

Les preguntaron lo de rigor. Nombre y división a la que pertenecían, más cualquier otra información que voluntariamente quisieran agregar. No quisieron decir ni lo primero en el estado de shock que se encontraban aun, con la cara en contínuos tics que se repetían de uno en otro como si estuviesen hablando en lenguaje de señas. Se les daba por hacer la del cuatro de la muestra y dale tirar besitos al aire hasta que empezaban con la del dos, levantando las cejas o a guiñar uno y otro ojo como si tuvieran matas.

Pero la cosa no estaba para comedias. El bando de aquellos sujetos habían tomado prisioneros a Margarita, Giorgionne y Ernesto Federico! Los habían llevado vaya a saber dónde y ahora la única manera de recuperarlos iba a ser planteando un canje.

Sonó la alarma de la computadora y Magda corrió a ver de qué se trataba que no era otra cosa que un mensaje sin cifrar de Ernesto Federico desde una base secreta en algún lugar de Paraguay, que decía todo eso y además que se había llevado el prototipo recien terminado de la primera computadora cuántica integrada al sistema 5/25. Dentro de la base, que no era subterránea había un ángel de carne y hueso que al parecer daba las órdenes importantes. Ernesto confesó que cuando había pasado por frente a ellos tres, mirándolos uno auno con esa mirada verde de gato frígido, a él se le había helado la sangre. y a Giorgionne se le había escapado un eructo.

-¿Como que tienen prisioneros? Así que no se volvieron todos? Quedaron algunos ahí? ¡Ah! Claro, era bastante previsible pero a mí...no se me había ocurrido!

-Bueno, si quieren yo ya les digo... ah, mirá! Ahora están correteando detrás de uno que tiene un aparato de comunicaciones encasquetado sobre la cabeza y que corre como un desaforado rumbo a otros tres que están mirando un plano mural y señalándo con un laser. Llegó la noticia! Y esos han de ser los tecnicos militares discutiendo los movimientos. Che, me suena que esto no es una simple peleíta aislada. Me parecer que hay ambiente para invasión u otra operación importante por lo menos

No hay comentarios: