jueves, septiembre 15, 2011

822. Da lo mismo.

votarNo , no era el jefe de correos. Era otro chiflado que tal vez por chiflado se le antojaba mirar hacia adentro de cada casa que pasaba. La señora no sabía si era muy curioso para ella todo se podría deber a a que el viejo estaba chiflado, nada más. Y a la Zulma no había que molestarla porque estaba ya en fecha de parto. Muy buena vecina, sin desmerecer a nadie.

Ya podía volver a tranquilizar a la flaca y por cierto juntar las herramientas para salir con la bicicleta y el carrito hacia el jardín de los Gonzalez, antes de que el pasto crecido los tape.
La flaca le retuvo cuatro mates cada uno y dos besos. Ulyces vino corriendo hacia él sabiendo que le iba a dar una vuelta completa volando alrededor sin soltarle de las manos. Y un beso final.

Después ya iba por el repecho de la calle, casi parado sobre los pedales para arrastrar el carro que al pedo había cargado de muchas herramientas. Demasiadas casi todas a no ser la bordeadora de pasto y el rastrillo.

No sabemos lo que pensaba, en realidad. Ustedes perdonarán pero van a tener que permitirnos presumir sentimientos basados en nuestro conocimiento del personaje.

Manuel estaba experimentando, tal vez, una naciente añoranza por los tiempos de aventuras. Bien que siempre hubiese protestado el carácter involuntario de sus viajes. Llamándoles raptos. Sabemos que disfrutaba como un loco de las increíbles posibilidades que le ofrecía el Multiverso. Tales como la de reducirse a un punto o la de arrojar proyectiles de pensamientos.

Ahora, por ejemplo, que su espalda se ve iluminada por el sol más adelante, ha de ir rumiando trozos de pensamientos anteriores a medio digerir. Porque habían elegido este mundo, su mundo natal, como refugio pacífico donde criar a Ulyces. Pero tal vez se habían equivocado. No es tan fácil planificar la personalidad de un niño.

No, pero no era para planificarle la personalidad, sino para evitarle los peligros de las guerras.
Da lo mismo. Él ya se encargará de conseguirse otro peligro, si lo dejan...
Dejarle correr peligro?
¿Ves? Así se empieza.

Pero en el cruce de la otra calle se ha detenido bajando un pie a tierra junto a otro morocho que viene con unos papeles en la mano. Entremos esos datos a ver que nos dice.
Respuesta: De cinco posibles personajes relacionados con Manuel, "morochos", bicicleta, papeles. Destacamos el más probable: Cholo. Ver todos los otros. Salir.

Micrófono de distancia. Búsqueda del foco sonoro. Amplificación.
Bajá el volumen, por favor. Están charlando sobre el proyecto de baja de la edad de imputabilidad. Cholo le ha invitado para reunirse en el comité de base para discutir el tema. Se despiden.

No hay comentarios: