domingo, abril 06, 2008

507. El avestruz dorado

Manuel no quería dar muchas explicaciones sobre lo que era Internet porque en realidad nunca se había puesto a pensar en ello. Para él era como un lugar que no estaba en ningún lado y que contenía todo lo que se quisiera meter en él. Desde libros y cartas hasta fotografías o música

-Bueno, la cosa es que alguien que no terminamos de averiguar quien era, ha estado publicando todos los días las cosas que nos ha venido pasando desde hace dos años, a mí y un grupo de personas que seguro vos conocés. Desde el momento que esa bola de papel me llevó para Filipinas hasta todo lo que pasó una vez que fue triunfando el anarquismo en América....
-¡Anarquismo...?!
-Sí... Es como esto de acá que yo no sabía del gobierno de Lacalle, hallá ha triunfado el anarquismo en toda Ámérica del Sur, empesando por Uruguay.

Abelardo no lo podía creer mientras se alegraba como si aquello fuera noticia de un mundo real,

-¿Pero y el frente... iba junto con los anarcos...?
-El Frente ganó las últimas elecciones con Tabaré... pero.... Esto del Anarquismo surgió después como un movimiento espontáneo... Practicamente espontáneo.
-¿Desplazaron al gobierno... sería un golpe de estado...
-No, abuelo, qué golpe, la gente se empezó a reunir en comunas que se fueron declarando autónomas de todo poder, como un reguero de pólvora.
-¿Pero cómo fue posible si la gente siempre...? ¿Sin un trabajo previo de concientización?
-Tal vez ayudó que los ángeles empezaron a acozarnos...
-¿A quienes llamán de ángeles?
-A los autenticos ángeles del cielo que empezaron a meterse con nosotros para hacernos otra vez fieles del viejo Dios.
-Ja, Manuel.... lo contás de una manera...!
-Viven en otras Dimensiones, en enormes ciudades de oro llenas de pirámides.
-Pero ángeles es un apodo que ustedes les habrán puesto...!
-No, abuelo. Te digo que son los mismos ángeles que aparecían en las estampitas aunque más grandes... son rubios y...vienen en una especie de huevo de avestrúz dorado.
-¿De avestruz dorado?
-Los huevos, son dorados.
-¿Qué huevos?
-Las naves en que vienen los ángeles, tienen, forma de huevo, y son doradas....
-Ya entiendo....
-Bueno, La invasión de los ángeles creo que ayudó a que todos nos uniéramos.
-¿Los vencieron...?
-No, la llevamos ahí, pero, tenemos muchos miles de bolas fabricadas gracias a los planos que vos mismo con tu amigo ...Germán Oesterheld nos mandaron a tiempo. También nos ha ayudado Mandinga, (un gran tipo) de una familia de dioses negros.

Abelardo pidió una pausa diciendo que nunca le habían gustado las películas de fantasía. Esos mundos irreales con pretenciones de aleccionar sobre la ética.

-Parece que me estás metiendo en una historia de Disney.

Manuel se encogiío de hombros haciendo ese gesto que en el otro lado siempre le había causado gracia al otro abuelo. Quería decirle que nada se ganaba con decir que la historia se estaba poniendo ridícula. Él ya lo había notado, pero...

No hay comentarios: