sábado, septiembre 22, 2007

393 ANTIMATERIA ACELERADA

Tan pensativo se quedó Manuel por unos momentos con los argumentos de Ernesto sobre que el autor del blog en realidad les estaba vigilando para que no traicionaran las promesas hechas al pueblo…¿Qué promesas? Si ellos no habían hecho ninguna…a no ser que se tome el silencio como promesa de estar concediendo lo que el pueblo desea… que de alguna manera podría ser cierto nada más porque la gente se había puesto a desear lo mismo que ellos y no ellos lo mismo que la gente. Claro, pero están las tentaciones en las que todos los políticos terminan sucumbiendo y que aunque ellos no se llamaran políticos igualmente tientan. Con sólo desearlo podrían transformar una revolución en una carnicería de venganzas personales o vanidades tipo andar con la mejor mina en el mejor auto…

Tan pensativo que no se dio cuenta de estar rodeado completamente de vibraciones electromagnéticas, por decir lo menos, de las que siempre acompañaban la interpenetración de los campos de ondas de las paredes de la caverna con los de una bola que las venía atravesando. Eran tres en realidad en simultáneo, dos de ellas de formas muy extrañas rodeadas de bandas de negras espinas de rosal. De la primera se bajó Mandinga sostenido por dos otros negros gigantones que le sostenían los trapos que le rodeaban la cabeza manchados por cierto de sangre. Las otras dos se quedaron a veinte centímetros del suelo, sin abrir la puerta ni hacer clase alguna de saludo. Mandinga se hizo traer hasta donde Manuel y a boca de jarro le dijo:

-Tengan mucho cuidado andan unas bolas de Espíritus Oscuros que tiran con un nuevo tipo de arma que es bravísima!

Manuel se sorprendió.

-¿Y no era que por primera vez se había aliado con ustedes?

-Si, pero son unos traidores…quise establecer contacto y me descuidé. Tiran con antimateria acelerada.

Ernesto quiso conocer detalles…

-Cuando la derribamos entre las sierras peruanas nos dimos cuenta por el crater que dejó al explotar. No era una bola muy grande y el cráter fue de treinta metros!

Detalles de la antimateria acelerada…

-Yo que se, mirá, nunca fui un buen estudiante, pero me doy cuenta de cuanta energía pueden rendir las armas. Esta además de producir una explosión al encontrar algo en el camino, avanza a la velocidad de la luz!

-Con eso te dieron en la cabeza – preguntó Manuel.

-¡No! Si me hubiesen dado en la cabeza no hubiese quedado nada de mi! El proyectil se reventó contra la montaña, la montaña estalló como una granada, un cachito de piedra del tamaño de un huevo de codorniz penetró la cartapesta y le pegó a la guitarra que Maximiliano había olvidado haciéndola volar hasta darme con el ángulo más duro justo aquí en el parietal izquierdo.

Ahora Ernesto quería saber más sobre los Espíritus Oscuros o por lo menos sobre sus naves.

-¿Son iguales a nuestras bolas?

-Tienen algo raro…Ahora que lo decís…. Tienen una manera muy extraña de acelerar. Nuestras bolas, no se si lo habrán observado marchan por lo general a velocidad estable y cuando queremos más velocidad entran a aumentar haciendo escalones… Los aviones de ustedes aceleran cada vez menos hasta llegar a una velocidad crucero…Bueno…estas bolas oscuras, en cambio aceleran de forma pareja dando la impresión de que cada vez aceleraran más rápidamente. Son impresionantes! Pero… me parecen que son menos maniobrables que las nuestras. Tal vez por esa misma acelerada aceleración…. Me siguen?

Los otros mandingas parecieron cansarse de sostenerlo, o tal vez de la charla y sin mucha cortesía dejaron a Mandinga despatarrado sobre un butacón y apenas haciendo un saludo de compromiso enfilaron para las dos bolas que los esperaban. A Manuel le causó gracia.

-¿Parece que te mudaste del todo para acá?

-Nooo…-miró las naves cuyas puertas se cerraban en ese momento- es que estos mandingas de ahora me aburren demasiado…andaba por Piura en Perú, un lugar super divertido y me caen estos cuatro con recomendaciones de mi viejo sobre que no me comprometa en nombre de ellos por algunas refriegas locales de la tierra y otra sarta de pelotudeces.

-¿Y como están las cosas por Perú?

-En Piura ya dejé fundada la primera comuna y en El Carmen se están organizando

No hay comentarios: