domingo, septiembre 16, 2007

389 No Rompas las Bolas

 

-Tendrías que tener una foto bien sacada para mandarle a las revistas así dejan de poner ese dibujito que ni se parece a vos -opinó Margarita.

-¿Cuál es el dibujo?

Era uno de los dibujos que habían salido en Hora Cero el año anterior, en Las Aventuras de Manuel, título bastante estúpido para una historia que comenzaba tan dramáticamente y se iba volviendo cada vez más profunda y filosófica. ¿No te parece?

-El que está en la tapa.

Con estilo imitación Hugo Pratt, como si el estilo de Hugo Pratt se pudiera imitar, Tanto que el muchacho ni se parecía a Manuel, cosa que al Hugo no le hubiera pasado.

-Ah, sí, ya lo había visto.

-Es lo que te digo. Mejor sería mandarles una foto.

-Vieja…No rompas las bolas.

-¿Qué tiene de malo mandar una foto?

Manuel entre molesto y divertido le quiso hacer una broma que al mismo tiempo era una crítica. Le dijo…poniendo gesto de payaso ridículo le dijo…”Que tu nene no sale bonito en las fotos”

-Ja, como si fuera muy bonito el del dibujo.

-¿Querés una foto? Bueno recortá la que más te guste de las que hay por ahí, y se las mandás.

Agarró varias revistas y empezó a pasarles las páginas en busca de fotografías.

-Acá tenés, ves? Este muchacho es más o menos de mi edad y parece de mi altura. Mandáselo.

Margarita tomó la revista y se puso a leer divertidamente de quién se trataba.

-Es de Bangla Desh, Manuel…pero sabés que es bastante parecido a vos?

Terminó de decirlo cuando las figuras terminaban de sacudir la cortina al fugarse por esa abertura al aposento secreto regalo de los Tucus. Margarita sonrió. Una y mil veces había hecho la prueba de tentarlo a Manuel con lisonjas que le ponían rabioso, con esa rabia que seguramente le hubiese dado si hubiera cedido. Y a ella también. Era su juego secreto y su victoria personal más completa ser vencida y rechazada. Primero sonrió pero enseguida la sonrisa se le transformó en brillo diabólicos de los ojos que buscaron sobre la mesa una tijera para agarrarla entre los dedos nerviosos y ponerse a recortar la fotografía.

-Espero que este muchacho no se entere y reclame…

Etiquetas de Technorati: , , , ,
Publicar un comentario en la entrada