domingo, septiembre 30, 2007

399 Segundo Reportaje

Seguimos en la peatonal Florida. Han pasado ya los candomberos de la RFA con sus pabellones multicolores, pero no nos retiremos porque muy cerca vienen llegando a nosotros cinco muchachos vestidos como monjes verdes.¿Los ven? Aquí los tenemos en primer plano con sus pies descalzos y sus cabezas rapadas. Vienen sacudiéndose de risa porque se hacen chistes continuos que festejan sin sacar las manos de esos mangones que se juntan adelante como si fueran esos chinos que juntan las manos en esos mangones de adelante. Perdón.

-Muchachos, para la cadena de las bolas de manuel… ¿Qué les parece ¿tendrá futuro la Federación de Repúblicas Anarquistas?

La cámara muestra como los cinco dejan de reír y se acercan al micrófono en semicírculo para contestar la pregunta,

-El futuro no será la eternidad porque todo cambia y evoluciona, pero ahora tenemos la tranquilidad de tener un guía, un predestinado que nos ha enviado El Verdadero para enseñarnos el camino.

-Perdón pero si se refieren a Manuel… él mismo rechaza toda suposición de ser un enviado de nadie, ni tener ninguna misión que cumplir.

-Eso lo dice porque aun es muy joven y teniendo tanto tiempo por delante se puede permitir, como nosotros, juguetear con los conceptos pero… Habrá visto usted que manifiesta claramente tener superpoderes. El episodio en que Ferrari lo quiere acogotar y él levita por sobre la barbarie es una muestra clara. Pero antes ya, cuando el camionero en Entre Ríos le quiera tomar con su tentáculo, él había disparado del camión adoptando la forma de una pelota que rebotó varias veces entre los pastos embarrados. Un segundo superpoder el de la proteiformidad que junto con el de la levitación y muchos otros, algunos demostrados y otros todavía ocultos, constituyen prueba evidente de su naturaleza superhumana.

-¿Se podría decir que ustedes son más realistas que el rey?

-Nosotros somos realistas, sí. Muy realistas. Nos atenemos a los hechos. Ja ja ja ¡!!¡

-¿De qué se ríen?

-De la verdad. Hemos dicho una verdad y la verdad nos resulta muy cómica!

-¿Esa verdad… o cualquier verdad les resulta cómica?

-¿Es que acaso hay más de una ¿ -Ja ja- No. No es que nos resulte cómica. Es que la verdad es en sí misma muy cómica. –Ja Ja Ja-

-Ja ja ja

-Ja ja

(Esta es una historia continuada. Sería aconsejable leerla desde el post n. 1)

No hay comentarios: