miércoles, septiembre 12, 2007

385 Caxías do Sul R.S.

Los más sorprendidos fueron Cholo y Giorgionne que se arrimaron a las tres esculturas humanas un poco predispuestos a encontrarse con algo extraordinario, por haber oído los alaridos anteriores. Tan sorprendido que ellos mismos se quedaron al principio un poco congelados contemplando la quietud extrema en que se encontraban los compañeros.

Cholo quiso poner el oído sobre el pecho de Manuel para oír si le latía el corazón pero Vittorio le gritó a tiempo que ni lo intentara, si no quería hacer colapsar toda la realidad material de Manuel que al parecer se encontraba en una situación indeterminada entre la existencia y la no esistencia como el gato de Shroedinger. Pero Cholo no entendía mucho de gatos ni conocía al señor ese, así que preguntó si al menos le podía poner un trozo de vidrio frente a la nariz para ver si estaba respirando.

-No, no hagas nada…Hasta sería mejor que ni les miráramos porque hay un asunto muy jodido con estos fenómenos de superposición de estados y la presencia de una mente conciencia que les haga de testigo.

-¿Qué les podemos hacer?

-Precipitarlos mal!

-¿Precipitarlos para dónde?

-Para lo no existencia, por ejemplo…vení, vamos a ver qué era lo que estaban mirando en el monitor cuando quedaron así.

Cholo pensó que entonces aquello podía ser peligroso pero ni por un instante dudó en exponerse al peligro de que aquel impresionante monitor estuviera emitiendo impresionantes radiaciones de rayos gamma, a causa de algún desajuste en los innumerables acoples que por detrás los aparatos –lo había estado observando- tenían entre sí mediante varios manojos de cables de colores.

No pasaba nada. En la pantalla se seguía viendo el último capítulo de las bolas de Manuel titulado ¿O…no? Donde se venía explicando justamente lo que había sucedido en ese mismo lugar a lo largo de los últimos momentos. O sea…

Cholo hizo algo parecido a reírse cuando promediaba su lectura,

-¿No será que el Eustaquio ese nos está cagando a versos? Me parece que esto ya pasa de castaño oscuro.

-No se, pero algo pasó y acá tenemos escrito un testimonio.

No pudieron volver a leerlo porque la pantalla hizo un flash con un anuncio de noticia de último momento. Kirchner no renuncia! Se dijo en círculos generalmente bien informados del Congreso que el mandatario argentino, siguiendo el ejemplo de su colega uruguayo Dr.Tabaré, no piensa renunciar al menos por ahora y mientras se siga respetando la constitución de la nación argentina. Agregó que mal que les pese a algunos, el movimiento comunero se mantenía en diálogo permanente con su gobierno dándole la seguridad de no constituir un movimiento subversivo que aconsejara la desobediencia. Todo lo contrario el movimiento comunero está propiciando que cada ciudadano obedezca ciegamente los mandatos de su conciencia igual que nosotros que sabemos que la conciencia argentina es peronista y propiciamos la obediencia a los mandatos del General y de su creación el movimiento justicialista. Banderas e himno.

No obstante el cierre quedaba titilando una línea que ofrecía ampliación de la información en directo desde los cien barrios porteños y que una vez cliqueada, ofrecía una docena escasa de informes grabados en audio mientras las cámaras habíanse quedado quietas mostrando una 9 de Julio casi sin autos desde Constitución hasta Retiro. Luego la estación del Once, con más barredoras que posibles pasajeros y un silencio que…

Otro flash y otra noticia. “Preocupación en Chile por la aparición de varias comunas en los barrios de Santiago”.

Otro: “El movimiento comunero a completado su dominio del 100 x 100 de la ciudad de Córdoba (Argentina)”.

“La primera comuna establecida en un barrio pobre de Asunción, Paraguay ha declarado no estar en contra de nadie y a favor de todos”.

“Treis comunas novas em Caxias do Sul, R.S. Brasil”

Esa fue la noticia que despertó a Ernesto Federico.

No hay comentarios: