miércoles, agosto 29, 2007

375 Redescubriendo el Capitalismo

Justo cuando decidían ir a la galería a terminar la mateada con el Cholo y los otros, fue que se sintieron grandes voces provenientes de allá. Terminaron de ensillar el mate y salieron de la cocina con sorpresa porque allí se veía al Cholo muy enojado encarándolo a Giorgionne junto a otras personas que quedaban tapadas por las espaldas.Fueron.Los otros eran Peponne y ¡Mujica!Ese era el tema del enojo. Le reprochaba a Giorgionne haber traído el Pepe a este lugar a todas luces secreto hasta hoy.

-Pero es que yo no traje a nadie, sino que me siguieron, tal vez...

-Es verdad -confirmó Pepponne, -yo lo venía rastreando para probar un aparatito que conseguí para rastrear teléfonos. Miren...

Sacó una cajilla de cigarrillos, aparentemente normal que como las cosas del agente F 86 contenía todo un equipo electrónico de última tecnología.

-¿Y Mujica qué? ¿Te venía rastreando a vos?

Mujica en silencio extrajo de su bolsillo trasero un ejemplar idéntico de cajilla de cigarros.La puso de frente para que todos vieran el led verde que le parpadeaba en un ángulo.

-Cuanto más rápido parpadea más cerca estás de tu victima -explicó.

Manuel le dio la mano al Pepe, como se hace cuando llega una visita pero, tampoco le sonrió mucho. Le preguntó cual era el motivo de que se apareciera así como de contrabando en un lugar que no le pertenecía.
Mujica arrugó la frente e hizo un gesto como diciendo "ah, Manuel no rompas las bolas!".
se le acercó hasta poder apoyarle una mano sobre un hombro.

-Estamos corriendo el riesgo de que todo se nos vaya a la mierda, muchacho.
Manuel le miró un poco incrédulo de lo que oía.

-¿Quienes somos los que estamos?¿Y qué es lo que se va a ir a la mierda?

-La revolución, el país, todo.

-Bueno...también es tuya... ¿Pero por qué se iría a la mierda...?

El Pepe lanzó una mano en cuestabajo para marcar su contrariedad de tener que explicarlo.

-¡Por ese expontaneísmo que les ha entrado! Están dejando que cada comuna decida lo que quiera absolutamente. No se dan cuenta que los tipos a la larga van a terminar redescubriendo el capitalismo neoliberal. O a la corta...

Manuel buscó con la mirada la expresión de Cholo. Estaba como un olla a presión. Le hizo una seña para que se destapara.

-También las revoluciones que llegaron a tener más de una generación nacidas y educadas en el socialismo terminaron descubriéndolo. Este no es nuestro método. Es el método de la gente.

-Ustedes están locos y los muchachos de las comunas podrán ser buenos poetas pero no saben un carajo de organización. ¿Esto no se aguanta! En este mismo momento en el extranjero se está trabajando para borrar este mal ejemplo de comunismo natural! Tienen toda la información que les mandan los hombres grises...

-¿No los apresaron a todos?

-No, boludo. ¿Por qué te pensás que renuncié al gobierno? Con estos cajetillas no hay caso!

-¿Y decime, -inquirió Cholo- son humanos o qué?

-Parece que biológicamente son humanos pero que les han... Yo que se...¡Son los chicos de Jeorge!

-¿Y si nos van a atacar...qué es lo que están esperando?

-Que los pibes grises terminen de entender que mierda pasa y elaboren un informe recomendando líneas de acción que aprovechen los puntos débiles que hayan descubierto. Por lo pronto van ablandando a la población de todo el planeta con comentarios, que aparecen en los lugares más diversos, e imágenes que muestran una caricatura de la realidad. La desgracia de vivir en una democracia un poco más avanzada.

-Claro Pepe. Pero si intentáramos controlar la revolución estaríamos renegando de las propias ideas libertarias. Y si le gente redescubre el capitalismo ...bueno... Será cuestión de que después ustedes prueben los viejos métodos.

Pepe pareció cansado. Una caída de párpados lo indicó junto con su intención de cambiar de tema por el momento. Tenía una curiosidad también.

-¿Y qué pasó con las naves luminosas que los atacaban a ustedes...los de la Sacra Alianza?

-¿Los ángeles? No los menciones... Eso sí que es problema!






Powered by ScribeFire.

(Esta es una historia continuada. Sería aconsejable leerla desde el post n. 1)
Publicar un comentario