miércoles, agosto 08, 2007

361 SOS POCHO CON LOS POROTOS

Queridos Internautas:

Vuelvo a ser yo, Eustaquio, aunque por poco tiempo. Quiero decir que dispongo de poco tiempo para esta advertencia previa.:

He recibido las papeles (con gran alegría por la continuación de la historia, qué digo, ¡ por la revolución!) Que vinieron en dos sobres separados. Uno para ser transcrito a Internet y el otro para que yo lo leyera, nomás. En el segundo he encontrado esta cartita dirigida a mi persona.:

“Estimado Eustaquio Solo si descifra el siguiente poema podrá tener la comprensión cabal de la seriedad de esta comunicación:”

“(poema)”

“yo conozco los Orozco”

“ocho son, ocho con vos”

“son morochos o son bochos”

“o porotos con honor”

“(y)”

“bo soloco, colorroto?”

“ojo torto, cotorrón”

“sos Pocho con los porotos”

“con los ortos poco sos”

"(o)”

Por lo que le solicito que deje de ocupar mi espacio como autor incuestionable de la famosa y fabulosa historia de Don Manuel de Lagomar.

A continuación lea y trascriba el capítulo que le he mandado en el otro sobre.

Con gusto. B.

(Fin del contenido del primer sobre)

-------------------------

Ahora yo digo…¿No les pareció un poco pedante? ¿Como dice el poema trascrito, culorroto? Sos Pocho con los porotos, con los ortos poco sos! Porque el poema no estaba del todo mal aunque he leído algunos mucho mejores, con más gracia y picardía en la elección de las palabras… Y esa bobada de agregarle letras sueltas. ¡Qué mal gusto, para querer aparentar un toque surrealista o como le quieran llamar. Pero está bien. El poema no está mal. Lo que queda fulero es ese aire de superioridad conque el tipo me trata, como yo fuese un subalterno o tal vez empleado de El señor que nunca he visto ni interés que tengo. ¿Qué se habrá creído? Si yo hice tranza con Mandinga y no con él.

(inicio del contenido del segundo sobre)

(Esta es una historia continuada. Sería aconsejable leerla desde el post n. 1)

No hay comentarios: