sábado, noviembre 10, 2007

428 UN SER IMPERFECTO

Aníbal quería saber quién era ese viejo de pelo blanco que hablaba como un filósofo chino y se lo quiso preguntar en voz baja al de al lado cuando bruscamente todos callaron dejándole con el volumen alto para que se oyera la pregunta y Abelardo levantara la mirada como un par de sables de plata que clavaban sus puntas a ambos lados de la cabeza del preguntador.

-Yo soy Abelardo Goiticoechea, un ser imperfecto que cuando niño en la tierra se llenó el cerebro de historietas, el corazón de heroicas emociones y el alma de la poesía del universo.

-Igual no entiendo por qué llora.

-Porque tarde uno comprender las cosas.

-¿Las historietas?

-No. Lo que es una persona y un personaje

-¿Cuál es la diferencia?

-El sargento Kirk, por ejemplo es un personaje…

-Que tiene su alma…

-Alma de personaje pero no alma de persona.

-¿Y cual es la diferencia?

-Ellos siempre van a ser los mismos. Nosotros cambiamos. Cuando tratamos de dominar a una persona la transformamos en un personaje al que le definimos todas las maneras de reaccionar, los gustos y los intereses. El que es personaje acepta el modelo que le presentan. Las personas ni siquiera se plantean la posibilidad.

Manuel se adelantó.

-¿Y yo qué tal?

-Sos persona Manuel, por supuesto, pero nosotros no tendríamos que haberte siquiera tentado. Quisimos hacerte personaje, transformarte en el nuevo Che Guevara que volando sobre una escuadra de naves luminosas liberara al menos América Latina de la dominación por el dinero y el poder.

-Tendría que no haberles dado bola en nada…

-Muy difícil, te apabullamos a tecnología.

-Y además dejaron la puerta abierta para que entraran los ángeles y me vinieran a raptar!

-Fue un error estúpido, lo reconozco.

-¿Y ahora qué hacemos?

-La brecha está cerrada. Puede venir de tanto en tanto algún ángel pero no creo que se ocupen de hacer operaciones ellos. Vienen por tareas administrativas de control de lo que hacen los de arriba que son los que están a cargo del dominio del planeta. O sea que… Si hay enfrentamientos ustedes tendrían las de ganar por la diferencia de la tecnología en materia de naves. Los ángeles siempre se han negado a transferirles esa clase de conocimientos.

Cholo ahora se rió casi con entusiasmo.

-Así que otra vez será solamente entre nosotros y ellos?

-Por eso te decía al principio que tenían buenas posibilidades de éxito pero pasando por el peligro de tentarse con el poder… Tendrían que tomar conciencia de que en caso de ganar la guerra sería tal el poder que se centraría en ustedes, que podría llegar a serles imposible no abusar.

-Ganaríamos todos la guerra, no nosotros.

-Pero en las mentes de millones de latinoamericanos serían ustedes. Ahí está el poder.

-Las comunas se manejan todas con independencia…

-Pero pensando en ustedes….

(Esta es una historia continuada. Sería aconsejable leerla desde el post n. 1)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi. Nice blog and interesting. Cool layout w/ all the extra widgets :) Great job!!

Bosco Urruty dijo...

Gracias. Aunque hubiese entendido mejor si lo escribieras en portugueis.