miércoles, junio 28, 2006

13- Kirchner Al Habla !

Cuando se pudo enderezar salió del charco y arrancó a andar rumbo a aquella luminosidad que veía en el horizonte. No fueron más de tres o cuatro quilómetros hasta poder poner la patas sobre el hormigón de Gualeguaychú. Desde aquí el puente no ha de estar muy lejos- pensó. Pero no sabía para qué lado sería así que decidió preguntarle a alguien y para eso siguió dándole a las patas a pesar de sentirse agotado. A poco de continuar vio venir a tres tipos con unos palos y cartones que se acercaban. Cuando quiso preguntarlos por el camino al puente internacional la voz se le quebró y apenas salió de su boca la palabra puente. Sí, vamos para allá -dijeron ellos- venimos de la asamblea y se decidió hacer guardia.-Pero van a pié?- No que a pié, vení vamos allá a la esquina que ahora vienen los de las combis
El nada entendía de asambleas ni de guardias pero se puso contento de poder llegar al puente en auto. Fueron y se pararon en la esquina a esperar y en eso uno reparo en la facha desastrosa que traía y le preguntó la razón de tanta mugre y de que anduviera en bolas y como el empezara la explicación por el punto de origen…Vengo del otro lado-dijo- los otros ni le dejaron continuar pensando en que venía del otro lado del río, de allí nomás y empezaron a hacer pamento con el estado en que había quedado por venir nadando por esas aguas. ¿Los fuiste a espiar?-preguntó uno- Mirá cómo quedó!- exclamó el otro. Y así, siguieron sin darle ocasión a Manuel de aclarar que había querido decir y si poniendo lo que uno se imaginaba sobre lo que el otro interpretaba y llegaron al punto en que Manuel venía a ser una prueba de lo que ellos decían y que aun más, porque se veía por su estado que ya los del otro lado estaban tirando porquerías al río y que tenían que llevarlo a ser revisado por los médicos y los técnicos para que determinaran cuales eran las sustancias tóxicas que le cubrían su piel dándole aquel lamentable aspecto roñoso. En la primera combi que llegó lo cargaron entre grandes vocerío que lograron hacer invertir la dirección del viaje al vehículo y enfilare directamente al hospital mientras los que allí viajaban se comunicaban por celulares con cuanta autoridad podían. Por eso cuando llegaron allá ya se había juntado una multitud de gentes y de medios. Se había formado un cordón de hombres vestidos de verde agua que impedían que el público tocara a Manuel.-CUIDADO ES PELIGROSO- gritaban –ESTÁ COMPLETAMENTE CONTAMINADO- Lo entraron por entre aquel cordón sostenido por varias manos heroicas que aceptaban correr el riesgo y le llevaron hasta un quirófano que terminaban de acondicionar quitando varias luces para dar lugar a más cámaras y micrófonos que en conjunto cubrieron el cielo de Manuel metiéndosele hasta las encías. Por favor, por favor- pedía un medico anciano –tengo que hacerle un raspaje de lengua. No, primero va el exudado de de tímpano! En eso se produjo un nuevo revuelo. ATENCION, ATENCION - Era un megáfono de la policía.- SE DESALOJA LA SALA TENEMOS UN ENLACE DIRECTO CON PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. SOLO PUEDEN QUEDAR LOS CANALES Y LOS MEDICOS DEL HOSPITAL.
En el monitor que quedaba justo encima de Manuel apareció la imagen del escudo argentino por delante de una bandera de gala. Enseguida un pestañeo de la imagen y allí estaba Kirchner mirando desde arriba a Manuel con una sonrisa sincera de amistad o tal vez de burla. Y la imagen comenzaba a hablar! Amigo Manuel- empezó diciendo- primero que nada tengo que felicitarle por su coraje y arrojo, porque con ciudadanos como usted vamos a hAcEr La GrAn PaTrIa ArGeNtInA!!! Dígame amigo, COMPAÑERO MANUEL,¿Qué sintió cuando se arrojó a las aguas de nuestro río…? –Se hizo un silencio al cabo del que tras algunos sacudones, Manuel entendió que debía responder.-Eeehhh…bueno, lo que sentí fue mucho frío y…- CLARO EL FRIO PENSAMIENTO DE AQUEL QUE SABE QUE TIENE UNA MISION EN LA VIDA QUE ES PONERSE AL SERVICIO DE LA PATRIA-…porque con todo esto he perdido mis ropas y…-continuaba Manuel que con los nervios no se había callado mientras hablaba el presidente.-Claro-continuó Kirchner- porque la desnudez de Manuel no recuerda que ante la naturaleza siempre estaremos desnudos y que si la arruinamos así arruinaremos nuestras vidas. VEAN EL ESTADO EN QUE HA QUEDADO NUESTRO COMPATRIOTA- Gracias Manuel, la Argentina te queda agradecida!- Zip, la imagen desapareció, se apagaron los reflectores y ahora la multitud que otra vez invadió el quirófano sacó a Manuel fuera del hospital y a las calles, en andas y rodeado de cánticos y vivas.

No hay comentarios: