sábado, noviembre 26, 2011

859. Eructos y sonrisas.


         Igual que el otro progreso. El de las ideas. Cada vez que alguien lo proclamaba, otro alguien declaraba que todo pensamiento disminuye la posibilidad de ser feliz y morir de vejez. Que mejor  es ser ignorante e indiferente.Sin contar los otros que dicen que siempre han habido pobres y que eso  permite a los ricos dar limosnas volviéndose buenos. Por descontado que los pobres lo serían, y no como opinan otros más, que son pobres por haraganes.... Pero por algo Dios los habría puesto en el mundo.


Ja ja. (Manuel conocía la clase de sujetos que solían ser los dioses.)

Sin embargo creía en el progreso moral aunque no fuera demostrable. Y desconfiaba del progreso material aun siendo evidente. 

Una necedad si se quiere.

Creer que el amor poco a poco le puede ganar al odio Que se puede progresar materialmente sin volverse estúpido.Que la felicidad no es más que el resultado de pequeñas interacciones que ocurren entre las personas.

¿Por qué creer en tales cosas...?

...cuando todo parece demostrar lo contrario...



(lo que Manuel imagina)

Una familia de gordos, padre madre  e hijo, bajan de su 4x4 sobre zapados deportivos antigravitatorios, Entran en el más grande centro comercial de su ciudad satélite privada, y munidos de grandes vasos hechos de aire sólido descartable llenos de una bebida refrescante hipercalórica y rejuveneciente,  ¡BOT!. Cada uno toma un carro levitante y comienza a cargarlo con todo lo más tentador que se exhibe en las góndolas.

Se ven felices cada vez que estiran la mano para tomar un envase levitante. Eructan y se ríen anticipándose al placer de la comida. Luego salen, seguidos de sus carros obedientes y del holor de sus pedos.

Pero Mandinga estaba cambiando de tema.

Ya no era el del nuevo modelo de bola que había perfeccionado Abelardo. Sus nuevas prestaciones y la exactitud de sus respuestas. De la bola de Abelardo se pasó a  Abelardo mismo, y de éste al mensaje que éste le había mandado a su nieto. O sea Manuel.

Un mensaje oral que iba a ser entregado de inmediato.

Play.
                                                                                                                                                                  votar

No hay comentarios: