lunes, noviembre 14, 2011

856. Ulyces no es Romeo

Sin embargo Magda no era de su opinión. Había cruzado la calle, frente a la farmacia, ayer, para saludarle, y Julieta la había recibido con una frialdad rayana en el desprecio, Situación muy difícil de sobrellevar aunque uno piense que en realidad no ha vuelto al mismísimo mundo que lo vio nacer sino a uno muy aproximado y parecido, Que las personas no son exactamente las personas que uno conoce sino otras con muy pocas diferencias, ya lo había entendido, pero... Los hechos, por ejemplo podrían haber sido a su vez bastante más diferentes que las apariencias del mundo o el carácter de las personas, y entonces, aquellos que se quieren en un mundo en otro paralelo pueden odiarse porque han ocurrido hechos entre ellos que los han separado definitivamente. ¿O no?

A Manuel le pareció posible, al igual que a nosotros... Pero escuchemos a Magda:

votar-Pues entonces que no me pareció adecuado dejar a Ulyces con Julieta, con esta Julieta de aquí. Sería forzarla a hacer un favor contra su voluntad. Y me parece que deberíamos averiguar que pasó entre nosotros y ella o entre los anteriores nosotros que estuvieron viviendo aquí... No te olvides que cuando entramos en la casa parecía no haber estado cerrada mucho tiempo...

También era razonable, como casi todo lo que la flaca pensaba o decía. Aunque manteniéndose en un segundo lugar aparente, ella siempre ha ejercido una influencia determinante sobre el clima reinante, especialmente dentro de la cabeza de Manuel.  Tal vez no hemos sido justos al concederle tan poco lugar en esta historia pero valga esta aclaración con el agregado de que al parecer  la flaca era bastante más racional que Manuel, aun sin carecer de intuición. Porque también era intuitiva y, en ese momento lo estaba demostrando. Ella suponía que algunos detalles de la relación entre ellos, Raúl y Julieta, habrían sido en este mundo bastante diferentes a las cosas que ellos recordaban haber vivido en el mundo originario. Y acertaba. A poco que uno pudiera tener acceso al registro paginado de unas cuantas historias paralelas y muy próximas a esta... (esto es absolutamente confidencial) ... justamente entre ellos, se habían dado historias muy diferentes y algunas nada agradables. Amor y odio, seducción y celos. Fiestas y peleas, ja ja!

-Está bien, pero debemos ver que hacemos con Ulyces en el caso de que nos vuelvan a apresar.
-Vamos a hablar con mi padre...
-¿Confirmaste que está vivo?
-Sí, te lo dije.


Multiverso

No hay comentarios: