domingo, octubre 12, 2008

608.Mente Sólida

-¿Mística?¿Qué quiere decir mística...?
-Bueno, de última son explicaciones que en algo se parecen, pero la explicación científica se basa en fuerzas y propiedades inherentes a la materia, el espacio y el tiempo, en cambio se puede explicar lo mismo cambiando todo eso por la voluntad de una especie de persona, un ente incomprensible que de alguna manera se parecería a cada uno de nosotros al menos en eso; poseería voluntad.
-Me interesan los guijarros...
-Bueno... Conocés algo sobre la codificación de la herencia biológica por parte de la doble hélice de los ácidos nucleares...?
-...algo...
-Esto es parecido. La estructura de los guijarros es un código complejísimo capaz de manipular su propio magnetismo, de emitir ondas y de muchas otras cosas, como autoreplicarse e influir sobre la estructura de la materia circundante. O, tal vez sean verdaderas mentes en estado sólido, es decir... Sustancia sólida capaz de expresar y canalizar el pensamiento.
-Computadoras...?
-Salvo que las computadoras carecen de voluntad y de discernimiento propio...
-Personas...?
-No hay manera de saberlo. Si lo son, no quieren hablar en primera persona con nosotros.
-Pero si fueran canales para expresar el pensamiento de una mente externas a ellos, esa mente no sería la nuestra... Nosotros apenas enviamos mensajes, pero no las gobernamos.
-Eso mismo. Eso es lo que te quería explicar. Hay algo misterioso y a ese aspecto algunos sabios le llaman la explicación mística. Dicen que son instrumentos de El Verdadero y que si pudiéramos comprobar que esas capacidades constituyen un conjunto coherente, tendríamos la primera, y hasta ahora única prueba de la existencia del ser superior... Claro que... Esto implica suponer que un ser superior debería poseer esa característica que nosotros llamamos coherencia. Nuestra coherencia...
-Ufa.

De pronto Bosco, que se había venido acercando al lugar del diálogo, irrumpió en la conversación para reprochar a Mandinga que hubiese introducido un niño, Abelardo, su amigo de la infancia, a ese tenebroso mundo que hasta él, un ser de siete dimensiones, confesaba temer. Reprocharle que con eso había cambiado también su vida y la había llenado de temores y presentimientos que nunca más le habían abandonado.

Mandinga suspiró.

-Parece que si no hubiese intervenido yo, nadie lo hubiera hecho. No existe esa posibilidad de una vida serena e idílica del hombre con la naturaleza y los animales parlantes. Nunca existió. A lo largo de todas las historias posibles. Los mundos se entrecruzan, se mezclan, son influidos y ejercen influencias sobre otros. El hombre de la tierra siempre peregrinó guiado por dioses o llevándoles a cuestas aun en contra de sus voluntades o consejos. Fue engañado y esclavizado por algunos, se sirvió abusivamente de otros... fue abandonado, abandonó a los dioses y se hizo ateo, volvió a ellos para culparle de muchas atrocidades, les cambió los nombres...Fue una larga y complicada historia donde nadie pudo vivir demasiado tiempo en paz... Aquella vez, no vine a hacerme adorar ni a pedir sacrificios para alagar mi sentido del olfato ni mi orgullo. Sabiendo que se avecinaban tiempos de conflicto cósmico quise despabilar algunas mentes jóvenes para prepararles... Abelardo sigue siendo mi amigo, vos te acobardaste.

Bosco bajó avergonzado la cabeza. Preguntó con un dejo de voz a Mandinga si era cierto que todavía se seguían viendo. Mandinga lo confirmó.

-¿Es todo como se cuenta en el blog de Manuel?

Apenas Mandinga asintió con su cabezota cuando sintieron el llamado de Ernesto y Vittorio, quienes desde frente al monitor les llamaba por un nuevo informe de la BBC.

Estados Unidos estaba al borde de la guerra civil. Michael Moore había sido detenido al frente de una columna de piqueteros que avanzaba sobre la Casa Blanca. Acusado formalmente de terrorismo le habían remitido a la prisión de Guantánamo, bajo la égida de la nueva legislación anti-terrorista. A raíz del estado de conmoción, las elecciones serían postergadas doce meses. El presidente pedía nuevos poderes especiales y nuevas partidas de fondos. La gente se sentía muy confundida. La democracia americana sosobraba

No hay comentarios: