lunes, junio 23, 2008

556. S.O.S. MENSAJE

Hasta Ernesto daba gritos de entusiasmo cuando la impresora empezó a largar su larga tira de papel con números impresos, del 1 al 36, encolumnados de como había sugerido Magda, para facilitar la lectura. El mismo programa se había encargando de subrayar toda secuencia de tres o más números que se repitieran, o ciclos de igual longitud que aparecieran separados por un mismo número de arranque.. A los quince minutos detuvieron todo y se sentaron en rueda en el piso del galpón a analizar los resultados.
Magda afirmó que acababa de encontrar la misma secuencia que figuraba en los papeles de Abelardo:

-42,22.43,55,26,41, se repite cinco veces. A nosotros nos ocurrió lo mismo con el sistema de base cinco y era la palabra manuel...
-Sería una hipótesis audaz, pero... a falta de otra -opinó Ernesto- A ver, marquemos las letras debajo de esas cifras, cada vez que aparezcan.

Magda ya lo estaba haciendo.

-Aparece otra secuencia que comienza igual, pero de ocho letras: 42,22,43,25,34,43,32,22. Sería :"man", seguido de cinco letras. La tercera sería otra !n", y la última otra "a".

-Sí, "Mandinga" -remató de sobrepique Manuel, sin evitar que una oleada de calor
le bañara de improviso el rostro.

Magda prefirió explicar ella, quién era ese Mandinga, ese supuesto Mandinga que estaría apareciendo más de una vez en el texto. Empezó apenas a decir que eran amigos, que había regalado el primer conjunto de objetos para enviar este tipo de mensajes y que... Pero Manuel le interrumpió.

-La secuencia de Abelardo sería: 22,23,26,37,22,52,25,45. ¿La pueden ver por ahí...?

Ernesto no cabía de asombro. Acababa de darse cuenta de que el texto estaba dividido en varias sectores totalmente idénticos, separados por las cifras 65 y 66, y que... en cada uno, muy al principio aparecía la secuencia que Manuel acababa de enumerar.

-¡Es un texto repetido, dirigido a Abelardo, en el que se habla de Manuel y de ese Mandinga!

Magda completaba en ese momento la traducción de un ciclo completo. Se puso a leer en voz alta:

-"Atención Abelardo Goiticoechea. Este mensaje emitido en el sistema seis barra treinta y seis, es para ubicar, en alguno de los múltiples mundos vecinos, a un muchacho llamado Manuel Goiticoechea, probablemente idéntico -además de tocayo- a un nieto tuyo, hijo de Margarita, tu hija y probablemente de un hombre negro, de ascendencia Mandinga. Manuel ha desaparecido de su mundo, al cual seguramente desea volver y en el que es sumamente necesario. Por favor cualquier información que tengas, mándala por este medio. Otra cosa. Si conoces alguien llamado Mandinga, ha de ser un pariente mío que aun ignora los detalles de esta emergencia. Mandinga XXXV. Gracias."

No hay comentarios: