sábado, enero 05, 2008

453 FELICES CON EL CAPITALISMO

La imagen del monitor parpadeó. Ahora se veía el avance de los clones por la desierta planicie de Santa Cruz. (¿Habrían errado los cálculos y pretendían avanzar miles de quilómetros sobre sus dos patas?) Una flotilla de naves oscuras diluviaban bolsas de comida sobre la tierra desnuda. Orugas mecánicas se transformaban en puentes que unían barrancas opuestas de tantas hondonadas. No encontraban resistencia. Avanzaban y avanzaban. El paso acompasado y la mirada adelante, al son de alguna tonada heroica estilo Hollywood que nadie oía pero todos presentían que estuviese sonando dentro de aquellos idénticos cráneos. Gravada tal vez en algún gen colateral o hasta supernumerario, colocado cuando la manipulación genética.

Nuevo corte muestra el centro de Buenos Aires otra vez con su 9 de Julio atestada de autos atascados por la sorpresiva irrupción de miles de Donjuanes del brazo de muchachitas porteñas y el coro desafinado de "ÉRAMOS MÁS FELICES CON EL CAPITALISMO""

(La contrarrevolución está en marcha- pensó Ernesto mientras se rascaba el remolino de sus cabellos.)

En cambio Paraguay era bombardeado por millones de regalos envueltos como para el árbol de navidad, cada uno con su respectivo paracaídas multicolor y de adecuado tamaño. Casi no se divisaba el paisaje y los niños corrían en algarabía a abrir cada uno y todos los paquetes que aunque de diferente tamaño contenían lo mismo. El último modelo de teléfono celular con pantalla en tres dimensiones y generador de aromas sintéticos. ¡Venían funcionando! Y al abrirse el paquete ya cotorreaban un saludo personalizado para quién lo tomara entre sus manos. Nombre y apellido. Hola fulano! Puedes participar del sorteo de cinco mil horas gratis en Disney World !!!

Parecían estar diferenciando el mensaje según los receptores. A unos entrarle por aquellos lugares distantes o casi olvidados y a otros poniendo en sus manos aquello que sólo los ricos podrían tener. (Todavía el anarquismo en Paraguay coexistía con la propiedad privada)

-Hijosdeputa- dijo Ernesto.

Los canales abiertos de Montevideo estaban sufriendo interrupciones durante las cuales aparecían en la pantalla sugetos grises que en perfecto montevideano, "tu sos", peroraban razones para negarle futuro al anarquismo.

En los de Buenos Aires parecieron videos porno, con una actor muy parecido a Manuel.

No hay comentarios: