domingo, julio 26, 2015

974. Gracias papá!

 --Vamos a preguntarle a Mandinga-- dijo Manuel a Magda cuando ya arrancaba a caminar. Pero Magda esta viendo que detrás de Manuel se veía venir a Mandinga hacia ellos.

--(...si igualito a Shaka Zulu, el que dicen allá que es su padre)

Mandinga les abrazó a los dos juntos en medio de una especie de baile tropical. Tiraba contento para todos lados y se reía como una palangana.

-Muchachos por lo menos aquí estamos a salvo!

Pero Manuel le miró serio y le dijo que tenía necesidad de que le aclarara algunas dudas. Mandinga dejó enseguida de reír y casi da un saltito para atrás, cosa que el inconsciente de Manuel captó. Por ejemplo creía recordar que una vez le había hablado de que él sí podía comunicarse con los otros Mandingas que pululan por los mundos.

--¿Cómo lo hacés...? Yo quiero aprender...

Mandinga recobró el aire contento.

--Eso no se enseña... se practica.

--¿...todos podemos practicando...?

--Ja ¡claro muchacho! jaja Si vos querés comunicarte y lo intentas... cada vez te sale mejor!

"Gracias papá", pensó Manuel como a las risas, y sin poder negarse, que cada vez le resultaba más simpático y hasta querible este Mandinga (que era su verdadero padre, aunque siempre se guardara cartas en la manga... , negro tramposo).
Y dijo sin pensarlo;

--Cuál será la parte de esta historia que no es cierta?

Pero enseguida recapacitó y encaró a su padre con la verdadera segunda pregunta.

--¿Somos la misma persona o personas totalmente diferentes con nuestros clones que andan por ahí?

Ahora Mandinga se rió con solo media cara, la otra encaró una urgente comunicación con los bancos de memoria colectiva que los mandingas siempre tuvieron bajó la más invencible clave en algún lugar seguro de algún universo de esos. Lo que quería decir ya lo sabía pero necesitaba recurrir a esa ayuda para lograr decirlo de la mejor manera...
Ya estaba. Casi como lo que le hubiera contestado el sólo, pero bien.

--Mirá... la verdad no está toda del mismo lado, cada cosa tiene su verdad... Nuestro ser está, o puede ser descrito, como formado por capas, La capa más central guarda la información más básica sobre tu personalidad, tus tendencias más profundas, tu sensibilidad especial y personal. Las capas más externas se forman en diálogo con la experiencia en cada mundo y por lo tanto serán diferentes, tanto como lo han sido sus experiencias... Somos la misma persona, pero nuestro yo funciona dentro de la capa externa y no tiene acceso a la memoria profunda. (fin del mensaje.Stop) ...Ji ji ji




 

No hay comentarios: