jueves, diciembre 17, 2009

769. Boleadoras y John Lennon

Los cuatro de adentro demostraron más sorpresa que rigor con las visitas. Escrutaban el desordenado envoltorio de sábanas que rodeaba a los muchachos y saltaban la mirada a sus compañeros recién llegados que todavía se mantenían detrás para impedir cualquier intento de huida.

No fue fácil explicar lo inexplicable. Como se puede imaginar, los primeros intentos no pasaron de ser algunos sonidos titubeantes y monocordes que ni siquiera despejaban la duda sobre el posible idioma que hablarían este par de flacos sabaneros, que sin embargo y sin saberlo, contaban desde ya con varios puntos a favor.

(Pero no nos adelantemos)

...conociendo el lugar... exactamente eso andaban haciendo, se podría decir, y esa música que se filtraba apenas por el aire de la noche...había hecho el resto, porque...
¿quién podría en este mundo tan... utilitario y... progresista, era decir, amante del progreso, material... estarse hasta la medianoche escuchando viejos rocks encerrado en un galpón ruinoso? ¿Eh?
Claro que a ellos eso no debería haberles importado, porque evidentemente no era asunto propio, mas ¿acaso uno no es tan curioso como todos los otros? Y más cuando se anda, como quien dice, medio perdido en un mundo que no es el propio...

(¿no sería demasiado arriesgado avanzar por esta línea?)

Si ja ja, que había quedado gracioso dicho de esa manera y especialmente viéndose así envuelto en sábanas por la sola razón de haber perdido las ropas...
Que qué? Que si eran aborígenes? No... que bah...

-Que vamos a ser aborígenes

Pero diciendo esto Manuel levantó la mirada sobre las paredes y su abigarrada colección de trofeos (por decir algo) y objetos de la más variada catadura. Tenía ante sus ojos una libro abierto para interpretar la psicología de aquellos sujetos a poco de que lograra reconocer rápidamente la naturaleza y significado de cada cosa.
Distinguió unas boleadoras no muy antiguas, que pendía desganadamente de dos clavos y uno caído.
(significado nulo)
Una foto de John Lennon junto Yoko.
(posible pacifismo)
Otra de Jimmy Hendrix al lado de la de Bob Marley...
(malucos seguros)

Se le ocurrió una pregunta:

-¿Por qué no tienen fotos de rockeros más modernos?

Ellos hicieron una mueca y le encararon.

-¿Rockeros modernos...? No hay.

Eso, claro. Tenían fotos de otro tiempo... Un tiempo políticamente incorrecto.

Sobre un sillón, al fondo, desvencijado, se veía una guitarra acústica y... levantando la mirada justo allí el viejo retrato del che Guevara!

Pero el tono de la conversación se volvía más concreto.

-Bueno, pero ahora decinos la verdad: ¿Por qué nos estaban espiando?

No hay comentarios: