jueves, enero 14, 2010

779. Se necesita vehículo

Magda preguntó por el tipo de clave que usaban en la comunicación. Que no era clave le contestó Alberto sino manera indirecta de decir las cosas para que el robot de Inteligencia Planetaria no les descubriera.
Ellos tenían sus propios buscadores basados en fórmulas que se cambiaban en cada caso. Secuencias alternadas de letras que debían figurar en el texto escrito de una manera natural. Alberto mostró que la secuencia de números por el introducida determinaba la colocación de cinco letras entre las primeras cincuenta:

Telaraña cae desde el cielo/Grises alguaciles ..... ..../Q.... .. v.... el vuelo siguiente?/el nido del alguacil/el nido escondido/Allí donde guarda su alimento?

Lo demás era simple: Nunca llamar a nada por su nombre... y leer con un poquito de imaginación. De todas maneras no había que abusar. En cualquier momento I.P. podía cambiar sus algoritmos de búsqueda.

En concreto les habían contestado que probablemente entre los cerros de la zona de Pan de Azúcar había una base de helicópteros. Ahora bien... ¿De qué manera podrían ellos trasladarse hasta allí sin llamar la atención...?

-¿Cómo fue que ustedes llegaron  a este mundo...?

Manuel explicó que habían tenido una especie de aterrizaje forzoso perdiendo contacto con el aparato, si es que así se le pudiera llamar... No con el aparato en sí mismo, expansor dimensional que lograba abrir un puente entre dos juegos distintos de dimensiones. No sabían dónde había quedado el extremo abierto... Tal vez debajo del agua, en cuyo caso....(uf!!). Pero que pensándolo bien... Cabía la posibilidad de que en este mundo funcionara otra clase de nave que él sabía construir.

-¿Nave...?
-Bola.
-¿Bola...?

Claro, bola, bolas construidas como resonadores de las dimensiones... aunque pareciera cuento chino, comandadas por la mente de un piloto. En algunos mundos no funcionaban, pero...

A Jack le brillaron los ojos.

-Te podemos ayudar y probamos! ¿Qué materiales se necesitan?
-Diarios viejos, harina, alambres... botellas de plástico...
-...
-...
-...
-...
-...









No hay comentarios: