miércoles, abril 29, 2009

685. IMPOSIBLE

Con eso dejó de sentirse en otro mundo. Se asumió de la misma condición que todos ellos y las incontables miríadas de seres que aletean sus vidas en simultáneas y superpuestas dimensiones. Supo que aunque su conciencia le presentara apenas los datos de este reducido panorama, el escenario total de la historia de los infinitos Manueles era exactamente infinito. O inmensamente grande por lo menos. Y la historia, una súper historia, imposible de imprimir en páginas numeradas, porque... ¿cómo se podrían numerar todas las que se suponen simultáneas? Y las que existen de manera condicional? O las imposibles....?
Imposible sería existir en un mundo que no existe.
¿Imposible?
Al menos si se piensa con lógica...
¿Y si no....?

¿Cómo habrá sido la guerra que ganó la lógica imponiéndose en nuestras mentes? Desplazando sistemas alternativos de pensar, tal vez menos prácticos, pero mucho más comprensivos, es de suponer... Casi siempre ganan los prácticos aun siendo completamente estúpidos, por su pertinaz y única apetencia: Obtener resultados. Aunque algunos resultados sólo existan en la pantalla cinemascope de la propia vanidad. Pero están ahí, y se acumulan igual que los trofeos de plata y oro hasta que un día el tipo se muere sin llevarse nada, se supone, a no ser que la vanidad viaje siempre pegada.
Entra a funcionar el mecanismo de la herencia económica y la del prestigio social.
Las sociedades humanas huyen del equilibrio como si fuera la muerte. Parecen temerle al fin de la historia. ¡Qué tontería!

No saben que el equilibrio es imposible. Ja ja!!

No hay comentarios: