miércoles, diciembre 26, 2007

451 LOS MESTIZOS


Nerviosamente buscó más información en Internet sobre los Donjuanes. Así lo escribió en el buscador obteniendo:


Jude Law es irresistible por naturaleza y además el infiel más famoso del 2005, al confesar su engaño a Sienna Miller con una niñera.
Sin embargo, su rol de donjuán por excelencia lo tuvo en la cinta Alfie, donde justamente conoció a su novia engañada...


Aparentemente una estrella de cine... pero que... ¡también presentaba los rasgos característicos de Douglas Domenech! Aunque no su color de piel, que no importaba, porque...¿Serían ellos el resultado de un mestizaje?
Todavía le faltaba convicción. Tecleo ahora la expresión "filosofía donjuanesca" pero esta vez no encontró nada interesante a no ser la información de que "El termino Don Juanismo proviene o surge de una comedia de TIRSO DE MOLINA, escritor del siglo XVII. Este personaje (Don Juan) es un hombre que se dedica a engañar, seducir, violar, asesinar y mentir a toda mujer de la nobleza que se pone en su camino con el único fin de mantener relaciones sexuales con ellas.",cosa que ya conocía. En cambio la parte esa de "asesinar" le llamaba la atención. ¿No sería que por casualidad se tratara nomás de una epidemia de Don Juanes a la vieja usanza?...No, los rasgos fisonómicos no se podrían repetir de esa manera! Entonces... Tal vez fueran nomás mestizos con parte de los genes de Dow y parte de los de muchachitas seducidas por todos lados...
La idea de que nos estaban queriendo vencer introduciendo genes sintéticos en nuestra población estalló en el cerebro de Ernesto. Genes sintéticos... Sería eso posible? y si lo era qué utilidad podrían tener sin ser otra que hacernos más proclives a obedecer a la autoridad? (como si fuéramos poco) O algo por el estilo que estuviera programado de alguna forma en los genes. ¡Puta madre! ¡Qué arma más sofisticada!

2 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Hace una semana tuve una cena de negocios en la Hostería del laurel en Sevilla, posada que aparece mencionada en la obra de Zorrilla y donde D. Juan seducía a las mujeres. Ya sabemos que D. Juan es un personaje que está inspirado en Miguel de Mañara, asiduo a este local, y en la obra de Tirso.

No pude evitar recordar la película Alfie donde Jude Law va a por lana y sale trasquilado.

Saludos y mis mejores deseos para el 2008.

Bosco Urruty dijo...

Gracias pòr la información. Ya se la hemos pasado a Ernesto.