Pero ahora veía que de alguna manera lo estaba viendo. No le parecía tan incomprensible que una línea recta parta del punto a rumbo al punto a prima pasando junto a las semirrectas nombradas b, b prima, c, c prima y así sucesivamente, hasta llegar a su destino, sin haber perdido un ápice de su rectitud ni de su naturalidad. Je je.
Otro motivo para reconsiderar el asunto de la permanencia. Estaba cansado de reprimir sus capacidades especiales. Que tal vez no fueran tan especiales, sino que por casualidad a él le habían tocado experiencias anormales para un habitante cualquiera de este mundo. No cualquiera tiene un abuelo genio y un padre heredero del trono de los mandingas. Le había tocado a él...Y por eso, como en la mayoría de las leyendas el personaje central puede empezar como mendigo harapiento pero terminará teniendo sangre aristocrática, vaya a saber por cual necesidad. Buenos, lindos, y ricos. Acentuándose en el final
-Me cago- pensó al llegar a esta altura. y ver que Dengue le entregada un par de hojas sin dejar de sonreirle.
Dengue 2 supo que a nadie le iban a quedar dudas sobre su verdadera identidad, así que agregó a la sonrisa, tal vez por medio de aquella manera de hacer brillar sus ojos, o por telepatía, algo distinto que significara que estaba casi exigiendo la ayuda inmediata para salir de aquel cuerpo prestado.
Los papeles llenos de dibujos que estaba entregando eran el compromiso...
Claro que una vez reunido con Manuel los planes de retorno inmediato estaban un poco en suspenso. Todavía no lograba entender cómo era que Manuel estaba en este mundo, debía preguntárselo y preguntarle también por qué se empeñaba en dar esa imagen de padre de familia conservador que no quiere cambiar de casa, acá, cuando allá es una persona tan necesaria y tan admirada. ¿Por qué se habría venido a esconder ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario