martes, marzo 25, 2014

921. En qué consiste tu anarquismo?

 La losa de los ojos de Cholo se pasearon por las caras de Manuel y Magda pero se detuvieron en Manuel, El rostro le comenzaba a brillar con la luz que venía de la puerta. Los poros parecían estar abiertos entre los tocos de barba como  de dos o tres días. Se humedeció los labios y casi como sonriendo dijo que había decidido retirarse del Frente. (se refería al Frente Amplio).
Se produjo un vacío prolongado que Cholo comenzó a llenar de palabras explicativas. No se trataba de que él hubiese cambiado de manera de pensar. Ni que de pronto hubiera sido dominado por alguna indiferencia extrema. Ni que fuera de mente tan rígida que no entendiera que de la teoría a la realidad siempre hay mucha distancia. Se trataba del Frente mismo... que ya no tenía nada que ver con lo que ellos habían creído.
 Te vas con los de Asamblea? preguntó Manuel. Y Cholo, subiendo y bajando la mirada, pareció a punto de sonrojarse porque... apenas susurró un "no" entre labios antes de aspirar más aire para entrar de lleno en lo más importante.

-Vuelvo a mis raíces... El Anarquismo.
-¿Pensás votar en blanco...?
-No sé,,, eso es lo de menos. Quisiera formar un grupo de anarquistas verdaderos y... pensé en vos...
Manuel sonrió un poco nervioso.
-¿Y quién te dijo que yo soy un "anarquista verdadero", si yo...?
- Si ya, sé... me acuerdo que no entrabas en esa clase de discusiones, pero... creo que nunca conocí a un anarquista más perfecto. No sé en qué consiste tu anarquismo... tal vez en que vos no te casás con nadie y al mismo tiempo sos humilde... no sé...
Con todo Manuel trató de zafarse del compromiso alegando que de poco podría él ayudar en el grupo cuando ni siquiera sabía en qué consistía el Anarquismo.
-... hasta puede que tengan razón esos que dicen que el Anarquismo es una utopía imposible






 

No hay comentarios: