viernes, abril 18, 2014

928. Razones Politicas?

Ese día vio su final  sin mayores novedades. Fueron en busca de Ulyces al jardín, volvieron y por largo rato rieron de las ocurrencias del pergenio. Luego cocinaron a cuatro manos untadas de aceite y orégano, mientras mascaban maní tostado y terminaron a pequeños sorbos  el vino que había quedado en la botella. 

La lámpara de la cocina daba poca luz y por eso les pareció a cada uno estarse viendo en una película antigua, de esas que se basaban en las imágenes. Todavía se veían jóvenes... o tal vez deseables.

Comieron, acostaron a Ulyces y apagaron la luz.

Al otro día, Manuel se encontró con Cholo cuando iba por sus jardines en la bicicleta. Allí por donde esos dos eucaliptos gruesos uno de los cuales mantiene aquella chapa herrumbrada de un cartel  de propaganda, casi llegando a la altura de  Becú. Porque entre esos dos troncos estará filmada algún día la escena de la conversación que a continuación hemos de consignar:

Manuel- Hola Cholo... ayer...
Cholo- Sí, no te disculpes. Rulo cayó en mal momento, ya sé...

(La cámara se irá acercando lentamente a la cara de Cholo hasta ponerla en un primer plano lo suficientemente próximo como para que se puedan apreciar uno a uno los poros de su piel morena, con el propósito de que los más mínimos temblores de ese rostro y especialmente los peculiares cambios en la forma, o tal vez el brillo de los ojos, denotaran al espectador posible, toda una gama de intensidades emocionales inapropiadas, o no acostumbradas, en un simple cruce de caminos) 

Manuel- (la voz se escuchará por el parlante de la izquierda) Bueno... entonces no pude contestarte...

Viendo la imagen tan grande del rostro de Cholo, uno podría suponer que su mente pasaba cuenta de todos los posibles significados de los cambios de la entonación de la voz de Manuel al pronunciar esas pocas palabras. Por eso parecía oscilar alrededor de una expresión por completo neutra. Claro que no conocía cual era la contestación y por eso mismo tal vez... Subía a cada interpretación positiva y bajaba cuando enseguida surgía la duda.

Cholo-(como en cámara lenta) Y... cuál... es...

Le importaba mucho el asunto aunque no sepamos por qué. Por estrictas razones políticas, como la conformación de un grupo de discusión (eventualmente acción) y perfección de la idea anarquista? o por otras que pusieran a Manuel en un punto de máximo interés para Cholo?

.



No hay comentarios: