martes, enero 31, 2012

867. La Doble Historia

     Manuel volvió a su punto desafiando  a su gemelo a sugerirle al menos quien podría ser el autor de Las Bolas de Manuel. Esa historieta sin dibujos que por lo visto había estado siendo editada en varios mundos a la vez.. Él no, por cierto, ni nadie que conociera o al menos que hubiese autorizado. Había una vez rastreado la pista de que fuera un  tal Bosco. Sujeto solitario con ínfulas de artista que una vez sacado de su anonimato negó rotundamente todo, aunque reconociendo haber hablado de cosas afines, alguna vez, con Abelardo Goiticoechea, su abuelo.

El otro hizo el chiste de decir que su abuelo llevaba el mismo nombre.

Manuel, sin pestañear, se fue a lo concreto:

-¿En tu mundo quién aparece firmando la historia?
-Sí, creo que firma un tal Bosco Urruty ...
-¿Ves, seguro que el de tu mundo también lo negaría todo... Y yo les creo. Ellos también son personajes.
-Y por lo que veo yo también lo vendría siendo, remató El Otro ya sin ningún atisbo irónico,
-Claro. Por haberte metido en esta historia.
-Y las filmaciones y esas cosas, para qué se harían si la historia ya está contada... ya estaba escrita. ¿Filmarías una película sobre la pantalla en que se está proyectando...?
-No se, tal vez un detalle intrigante de la historia. Tiene muchos. A veces parece que el autor se está cagando de risa. No pueden ser más que bromas muchas de las cosas que me han pasado. Muchas más que lo que se publica en Internet. Eso es una síntesis...
-¿Una síntesis? Entonces tu historia es más larga que la historia conocida... No coinciden... Hay dos historias...
-Claro yo sería el personaje de esta historia, pero me encontré en Internet con esta misma historia sintetizada y contada con humor. Miles de personas se habrán reído mucho a l verme tan boludo como se me muestra en la historia... Pero yo seria un personaje escrito por otro tipo de escritor, no se con qué maquina de escribir, algo sin teclas, ni letras, que es como un programa de computadora que maneja millones y millones de datos que determinan la realidad que nos rodea. Ja ja. ¡Somos personajes de historieta, tocayo!


e


                                                                                                                                                                            votar
Publicar un comentario en la entrada