lunes, enero 23, 2012

865. Rockero de los cincuentas

 Parecía sincero. Remarcaba las palabras con gestos, los mismos o casi, que los que Manuel se sabía como propios, cuando quería remarcar una palabra entre muchas. La más verdadera. Y además eran tan parecido...

-¿Por qué andás vestido como Peter Pan ?

El otro no pareció entender de inmediato la pregunta, luego se miró las ropas y las de Manuel. Se encogió de  hombros, hizo una divertida expresión de desconcierto.

-Por qué andás vos disfrazado de rockero de los 50s ?
-Para generar confianza en los demás, Ja ja. Ahí está el secreto!

Después de las risas la conversación agarró ritmo sostenido. El otro se lanzó a contar los problemas que en su mundo estaba teniendo la lucha por la libertad y a demostrar con ejemplos variados que para ellos la libertad significaba mucho más que la libertad misma. La salvación de la vida sobre el planeta Tierra.

-En mi mundo todos saben que la Tierra no puede sostener por mucho tiempo más a los hombres sobre su espalda.  Pero están convencidos de que no se puede vivir sin comprar todas las porquerías que les ofrecen por los medios. El consumismo es un círculo vicioso. Cuanto más consumís más estúpido te volvés y más hipnotizado estás. Hay que quebrar ese encanto. Hay que lograr que miren fuera de la pantalla. Hay que lograr que vean que existen otras cosas y otras alegrías que no cuestan tanto ni nos vuelven esclavos del sistema.

                                                                                                                                              votar

No hay comentarios: