viernes, julio 31, 2015

978. Entre el ciruelo y el sauce

 Mientras Ana demoraba su respuesta Manuel fue recorriendo todo el rededor de la bola. Efectivamente estaba en ruinas. Algunos agujeros en el fuselaje permitían ver el interior vacío, otros acababan de ser reparados y el engrudo todavía humedecía las hojas de diario recién pegadas. Cuando completó la vuelta la volvió a encarar:

--¿Y...?

Ana tomó una ramita de árbol caída y con ella se puso a hacer dibujos en la arena mientras se comenzaba a oír su voz

 --Una mañanita salí a la quinta a tomar mate e intentar resolver los problemas de la vida, al pedo porque la vida se resuelve como ella quiere....y me encontré esta bola gigante incrustada entre el ciruelo y el sauce, y a un muchacho flacucho bastante resuelto. En mi pueblo estamos acostumbrados a recibir forasteros de todo el mundo, pero este era el primer y célebre forastero interdimensional ! Así que como corresponde le ofrecí un mate...--tiene malva rosa que trabaja el desamparo--...le dije...

--Y quién era...?
--Dijo llamarse Manuel Aquelarre y venir desde las otras dimensiones huyendo de un escuadrón de ángeles dorados.
--...era parecido a mi?
--un poco, aunque mucho más delgado...
--Y dónde quedó...?
--aaah, bue... en mi casa se supone...
--Entonces podemos ir hasta allá¿
--eeeh...sí, se supone... si es que recuerdo el camino, es decir...
--No sabés dónde estás?
--Eso...
--Bueno sabiendo dónde es tu casa basta...pero, por qué él se quedó allá... o vos lo dejaste no más...?

Ana pareció captar la duda de Manuel y se puso a dar más explicaciones. Dijo que habían hecho buenas migas con aquel Manuel al que había invitado a quedarse en su casa visto el estado de aparente desnutrición del pobre . Que fue quedando varios días durante los cuales hicieron poca cosa más que hablar y hablar. Es decir que Manuel hablaba y ella escuchaba la interminable mitología del más allá que Manuel volcaba de su buche con la pretensión de que ella le creyera. La única prueba que resultaba tener era la bola misma, abollada y semi enterrada, como había quedado entre el ciruelo y el sauce. Así que la habían estado reparando para la prueba verdadera que era hacerla volar. Cuando estuvo bastante recuperada Manuel, el flaco, la había sacado a dar una vuelta durante la cual le había explicado los principios de la navegación en bola y hasta puesto al comando de la nave...

--El de hoy fue mi vuelo bautismo... yo sola debía ir y volver de un lugar previamente elegido de común acuerdo... creo que me perdí!


 

miércoles, julio 29, 2015

977. Eso es una bola !

Las flores cerraron sus cálices. Las plantas labiadas callaron: Había terminado el peligro

Así que... los dos pensaron lo mismo. Volver a la casita, que después de todo, aunque estuviese en el segundo tiempo de un Universo desconocido, seguía siendo  de ellos y estaba llena de cosas normales como la pobreza y el amor... Pero por la puerta de la casa mirando hacia afuera vieron como algo redondo forrado de papeles rajados acababa de aparecer, aparentemente desde arriba... Manuel gritó "Eso es una bola" y corrió a zancadas como loco, hasta la puerta, porque en la puerta justo se topó con una muchacha terráquea que parecía querer entrar

--Hola...perdón...es que... Pero pase, pase, usted venía saliendo...
--No es nada, ejem, pero --Manuel solo trataba de mirar hacia afuera para ver la bola-- si me permite, eso... eso que está ahí...usted lo vio bajar...?

La muchacha se rió todavía un poco confusa.

--Sí, la vi bajar desde adentro... yo vine en ella... me llamo Ana.
--Ah, bueno, y yo Manuel, pero... ¿Cómo... ¿de dónde la sacó?

Ana se puso toda colorada.

--Y eso que importa...?
--Porque esa bola no es suya y a no ser que alguien se la haya prestado... --iba caminando hacia la bola seguido de Ana dos pasos más atrás.--Oh, si la reconozco por las hojas de votación conque está calafateada, del año... ¡Pobre mi bola, está hecha guasca!

Ana se puso más nerviosa aun.

--Entonces usted es... Manuel, pero Manuel Aquelarre...?
--Un servidor! ja ja. Manuel Espartaco Mandinga Goiticoechea, antiguamente apellidado Aquelarre por voluntad de su madre... ¿De dónde sacaste la bola, Ana?


 

martes, julio 28, 2015

976. Luciérnagas y burbujas

 En ese momento sonaron las alarmas. Las viejas alarmas diseñadas por Avelardo, que nunca habían sonado y que incluso su propio creador había ya olvidado. Sonaban de una manera estruendosa dentro de todos los cerebros. Con el estruendoso significado de la alerta ante el peligro. No fueron necesarias las explicaciones. Todas las mentes desendieron automáticamente al nivel de emergencia: buscar refugio salvar a los menores y los ancianos...etc...
¡Ulyces! ¿Dónde podría andar Ulyces...Guacho de mierda!
Comenzaban a verse figuras extrañas por todos lados. Burbujas de jabón gigantes aparecían y se quedaban bamboleantes a pocos centímetros del suelo. O corrían a lo largo del terreno como un..PacMan! Claro! Queriéndose tragar a alguien!

--¡Cuidado con las burbujas!--gritó enseguida Manuel, mientras tomaba de la mano a Magda y salían ambos corriendo hacia donde el instinto miraba Una planta de Aloe les indicó con el extremo de una hoja una dirección corregida--Por ahí andaba. Saltaron una cerca y se metieron entre los arbustos. Una regadora de jardín les estaba mojando la cara, no vieron al enanito que apoyaba su barba en el mango del pequeño pico. Les estaba esperando muy divertido...
-- Ya está a salvo dentro de mi cabaña... sigan derecho, está la puerta abierta, la única con un corazón calado en su madera.
Todo se había puesto muy extraño, pero ni Manuel ni Magda disponían de tiempo para pensarlo, menos ahora que empezaban a verse destellos verdes por todo el aire circundante. Como si fueran luciérnagas que aparecían y desparecían de forma discordante pero continua. No podían correr y sin embargo lo hicieron, por eso enseguida chocaron algunas  de esas luciérnagas que no parecieron inmutarse, ni apagarse ni comerse a nadie, pero si, en cambio...oh! ahora quedaba claro que se estaban alineando en el aire por delante de ellos, con el aparente propósito de indicar un camino... Sí, allí adelante se veía una cabañita de paredes hechas con piedras. Hicieron lo que nadie debería hacer en caso semejante. Entrar sin ninguna clase de precaución... Pero allí estaba Ulyces paradito, mirando la ventana del fondo la batalla que se estaba librando un poco más allá, entre enjambre verdes de luciérnagas y un pequeño ejército de pompas gigantes de jabón. Los tres se abrazaron y abrazados quedaron viendo lo que ocurría. Simplemente viendo cómo las luciérnagas hacían un vuelo acelerado en forma de  elipse y se estrellaban contra las paredes de las pompas. Acá y allá, arriba y abajo chocaban produciendo ondas en la superficie jabonosa. Ondas que se entrecruzan y a veces se sumaban con creciente intensidad hasta que la pompa, enloquecida de vibración, reventaba, simplemente.

 De pronto se sintió una clarinada resonando en todo el confín. Millones de flores al unísono habían soplado aquellas notas y después callaron. Era el turno de las plantas labiadas, que sumando sus pequeñas voces, también al unísono, se habían puesto a dar el parte de batalla:

-Las fuerzas oscuras no han podido raptar a ningún habitante o visitante. En cambio ellos han sufrido la baja de 250 pompas de último modelo, ja ja ja ja
:

lunes, julio 27, 2015

975. Mirarte en el espejo

 Manuel agradeció a Mandinga y pasó a hablarle a Magdalena sobre la posibilidad de ejercitarse juntos y establece contacto con los otros clones y encontrar de nuevo a aquellos que conocimos personalmente en algún mundo.

--...tu Manuel de tu mundo, por ejemplo, que vengo a ser yo mismo, pero sin recuerdos más que de una vida, la que yo tengo por mi vida.

Magda estaba de nuevo en el buen humor.

--O vamos a un memoriólogo a que nos cure de la amnesia, ja ja.
--Pero puede tener razón Mandinga, me parece...porque me parece que yo sentí algo raro cuando me encontré con mis clones, no era sólo por el parecido físico, era otra cosa. Ellos eran desconocidos con mi cara, pero también con mi manera de reaccionar en todo y además mirarles a los ojos era exactamente como mirarte al espejo... Por ejemplo hubiésemos sido incapaces de engañarnos, porque nuestras mentes funcionaban tan en el mismo ritmo que... cualquier mentira el otro la descubriría al instante.

Magda se había ido refugiando en el pecho de Manuel.

--Bueno, pero yo no se si seré capaz de hacer eso...Yo no soy extraterrestre, como vos...


 

domingo, julio 26, 2015

974. Gracias papá!

 --Vamos a preguntarle a Mandinga-- dijo Manuel a Magda cuando ya arrancaba a caminar. Pero Magda esta viendo que detrás de Manuel se veía venir a Mandinga hacia ellos.

--(...si igualito a Shaka Zulu, el que dicen allá que es su padre)

Mandinga les abrazó a los dos juntos en medio de una especie de baile tropical. Tiraba contento para todos lados y se reía como una palangana.

-Muchachos por lo menos aquí estamos a salvo!

Pero Manuel le miró serio y le dijo que tenía necesidad de que le aclarara algunas dudas. Mandinga dejó enseguida de reír y casi da un saltito para atrás, cosa que el inconsciente de Manuel captó. Por ejemplo creía recordar que una vez le había hablado de que él sí podía comunicarse con los otros Mandingas que pululan por los mundos.

--¿Cómo lo hacés...? Yo quiero aprender...

Mandinga recobró el aire contento.

--Eso no se enseña... se practica.

--¿...todos podemos practicando...?

--Ja ¡claro muchacho! jaja Si vos querés comunicarte y lo intentas... cada vez te sale mejor!

"Gracias papá", pensó Manuel como a las risas, y sin poder negarse, que cada vez le resultaba más simpático y hasta querible este Mandinga (que era su verdadero padre, aunque siempre se guardara cartas en la manga... , negro tramposo).
Y dijo sin pensarlo;

--Cuál será la parte de esta historia que no es cierta?

Pero enseguida recapacitó y encaró a su padre con la verdadera segunda pregunta.

--¿Somos la misma persona o personas totalmente diferentes con nuestros clones que andan por ahí?

Ahora Mandinga se rió con solo media cara, la otra encaró una urgente comunicación con los bancos de memoria colectiva que los mandingas siempre tuvieron bajó la más invencible clave en algún lugar seguro de algún universo de esos. Lo que quería decir ya lo sabía pero necesitaba recurrir a esa ayuda para lograr decirlo de la mejor manera...
Ya estaba. Casi como lo que le hubiera contestado el sólo, pero bien.

--Mirá... la verdad no está toda del mismo lado, cada cosa tiene su verdad... Nuestro ser está, o puede ser descrito, como formado por capas, La capa más central guarda la información más básica sobre tu personalidad, tus tendencias más profundas, tu sensibilidad especial y personal. Las capas más externas se forman en diálogo con la experiencia en cada mundo y por lo tanto serán diferentes, tanto como lo han sido sus experiencias... Somos la misma persona, pero nuestro yo funciona dentro de la capa externa y no tiene acceso a la memoria profunda. (fin del mensaje.Stop) ...Ji ji ji




 

jueves, julio 16, 2015

972. Hijo del hiperespacio

 Y estaba siendo completamente sincero porque lo que estaba sintiendo en ese momento era sin duda amor. Amor espontáneo y absurdo si se le mirara con ojos convencionales, pero autentica fuerza de unión entre él, el hijo del hiperespacio, y aquella muchacha, idéntica en casi todo a la flaca (menos en historia) que había conocido en algún momento del día anterior en un planeta Tierra, de esos, a donde había sido él.... exiliado, por culpa del error del pelotudo de su abuelo Abelardo...

--( pero esta guacha me puede...!)

*********
Aprovechamos el trozo en pantalla negra para hacer algunos comentarios editoriales. En primer lugar queremos confesarles que este personaje Manuel, está completamente fuera de nuestro control. Se supone que nosotros como editores deberíamos monitoriar , en términos generales la línea narrativa, para mantenerla dentro de los rangos que nos indican la evolución de las ventas, pero...  los autores de la tira... completamente desconocidos para nosotros, han dejado de comunicarse por las vías regulares y hasta por las más exóticas, que eran sus predilectas.
El personaje Manuel, fuera de nuestra influencia a venido transformándose en un ser extraño, muy diferente al simpático muchachito que un día se vio enredado en extraños fenómenos paranormales. Ahora se nos presenta mucho más hermético. Los autores parecen quererlo transformar en alguna suerte de viejo sabio o de zorro viejo, que prefiere renunciar a las aventuras que le hicieron famoso para dedicarle todo el tiempo a la crianza de su hijo en un lugar tranquilo aunque sea al mismo tiempo el extremo mas fascista de la galaxia... cosa que ni siquiera hace!

Sólo queremos agregar un saludo, queridos auditores, lectores y videntes...
 Y un pedido de paciencia...

La Editorial


lunes, julio 13, 2015

970. Todas son Verdaderas!

 --Y cuales son esas dos maneras de pensar --preguntó Manuel haciendo un esfuerzo para imaginárselas.

El de la nebulosa le miró como si fuere un marcianito verde.

--Las dos maneras!... O acaso ustedes pueden... (le brilló de pronto en la mirada un rayo de esperanza desfalleciente.)
--Sí, cuales dos maneras...?
--Mar y Mur, por supuesto... o ustedes conocen otras más?
--Esas son palabras de tu idioma, a nosotros no nos dicen nada.

Otra vez se sonrojó hasta las orejas-  (Confirmado se trata de un ser totalmente vivo, sin implantes sintéticos).

--Bueno, Mar en esa clase de español que ustedes hablan en el Río de la Plata se podría traducir como blando y Mur, por el contrario duro, pero blando en el sentido de poco agresivo, poco varonil tal vez. ...
--Y por lo tanto Mur es lo contrario, lo agresivo, lo guerrero?
--Sí... Si pensás en el modo Mur, tus pensamientos van dirigidos a la acción, a la practicidad. Se presupone la realidad de la realidad.

Manuel paró la oreja.

--¿Y cuando en el modo Mar entonces dudan de la realidad?

El andromedario se rió por segunda vez:

--Sí, ja ja, casi todo el tiempo!
--La consideran una ilusión... de qué tipo?
--Ah, eso cada cual lo imagina a su manera. Cada cual vive sumergido dentro de una historia fabulosa que el mismo ha creado tratando de entender el código de la realidad.
--Cómo es eso...?
--Y... cuando uno entra a pensar dentro del modo Mar deja de entender nada, el mundo se presenta como una serie de luces de colores cambiantes y de molestias auditivas así como de golpes en distintas partes del cuerpo. Pronto comienza a entender algunas regularidades y tiende a atribuirles significados. Después que la vista se vuelve toda rosada y se siente determinada picazón en la nariz, seguro que la boca se llena de algo dulce que me gusta. Ja ja... Lo gracioso es que cada quien interpreta las señales de la realidad de distinta manera, Ja ja Ustedes nos llamarían locos!

Manuel, en vez de contestar se puso pensativo. No porque él mismo a veces no hubiera pensado cosas parecidas, sino porque de golpe había redondeado una contestación. Faltaba decirla.

--Todas son verdaderas!


domingo, julio 12, 2015

969.Maneras de pensar

 Txirialis se volvió a poner colorado. Magda pensó que tal vez fuera muy joven. Manuel lo compadeció.
Pero el del tamborcito quería hablar.

-Nos dijeron que uno de ustedes fue el líder de una revolución anarquista en un nivel bastante cercano al de la Tierra que vamos a visitar... Bueno en nuestro mundo tampoco hay gobierno permanente, fue disuelto hace como mil años de los vuestros.
--Pero a veces sí tienen gobierno...?
--Está previsto que en caso de ataque externo... Pero en todo este tiempo sólo se ha usado tres veces.
--Quién los atacó?
--Bueno...--(el tamborilero no encontró continuación)

Pareció graciosa la manera de contestar del andromedario, así que los muchachos insistieron  con las preguntas( mientras sin querer buscaban en su cara diferencias con un rostro humano)

--No sabés quienes fueron...?
(Qué pregunta ridícula)
--Sí, pero... es que ...existen distintas versiones sobre eso... yo no era nacido cuando la última vez...
--Pero habrá una versión oficial, me supongo?
--Varias versiones oficiales... Todas mentirosas, Cada tanto tiempo, cuando comienza a predominar una nueva tendencia ideológica,  se comienza a escribir una nueva interpretación de los hechos históricos. Ahora andamos en eso...

Manuel quiso seguir en tono de humor.

--Y bueno, es el progreso.... todo cambia...
--Pero esto es un movimiento pendular.  Una temporada Mur, la siguiente será Mar y la siguiente por supuesto Mur otra vez
--Perdoname, pero no entiendo que hayan esos partidos políticos Mur y Mar dentro de en un sistema de anarquía.

Al andromedario por primera vez se rió.

--Se supone que no son partidos políticos, pero tenes razón, ja ja, es como si fueran partidos. Pero es algo que está en la mente de cada uno de nosotros. Una tendencia a oscilar entre dos maneras de ver la realidad. No es algo biológico, es más bien estilos de razonamiento.
--¿Como es eso?
--Maneras de pensar, sería entre ustedes, Sí, "maneras de pensar"

--¿Como entre nosotros "conservas" y " progres"?
--Sí pero es distinto... Sería difícil decidirse entre cual de esas maneras de pensar es la más adecuada o acertada... por eso mismo , tal vez, cuando pensamos de una manera y al mismo tiempo analizamos nuestra manera de pensar, terminamos inclinándonos hacia la otra manera de pensar. Ustedes lo dirían con eso de que el jardín de enfrente parece siempre tener las mejores flores.

--Bueno, pero si las dos maneras son igual de buenas, entonces ...?
Visiblemente enardecido el andromedario levantó un poco la voz:
--Nosotros pensamos que estamos atrapados entre esas dos maneras de pensar.... Tienen que existir muchas más... Tal vez algunas sí, mucho mejores que estas!



 

martes, julio 07, 2015

968. Humoristas y cantores

Una vez pasado el atorón los andromedarios ensayaron infructuosamente una serie de giros y figuras del lenguaje, intentando disculpar lo que habían dicho. El resultado se iba volviendo cada vez más cómico a medida que agregaban palabras y gestos sin objetivo aparente más allá de dejar en claro una sola cosa, que se habían puesto muy nerviosos. En realidad lejos de ofenderse por el comentario hecho, Manuel sintió simpatía por el trío y  por éste que más les hablaba, TXiliaris, según dijo llamarse, dando muestras de gran vergüenza. Magda no había disimulado la risa, con ella en los labios aun, les retrucó que eso de la rareza de una cultura era algo demasiado relativo y subjetivo y que seguro que si ellos les explicaban las costumbres de su mundo, a ellos con toda seguridad les iba a resultar extraño y hasta tal vez ridícula la cultura de la nebulosa.

--Por ejemplo--prosiguió Magda-- a nosotros nos llama la atención que seres de tan lejos puedan parecerse a nosotros... Apuesto a que en realidad ustedes son físicamente muy distintos a lo que estamos viendo...
--En realidad sí --contestó aun más avergonzado TXiliaris-- pero hay una razón...
--Bueno, les han operado o tienen puesto un camuflaje, no importa, a lo que voy es a que para nosotros andar disfrazados por el mundo nos parece algo muy extraño...
--Queremos no perturbar la vida de los pueblos que estudiamos... Somos respetuosos de todas las diferencias... Cuando dijimos culturas raras nos referimos a datos estadísticos que nos han trasmitidos nuestros maestros. Elegimos esta región porque aquí se ha generado una especie que ha sobrevivido y sigue evolucionando a los tropezones, cuyo modelo de funcionamiento se parece apenas al dos por ciento de las culturas de esta galaxia. Hemos tomado como paradigma las culturas cantoras combinado con el carácter humorístico, que aunque parezca que sí, nosotros hemos aprendido que son dos características independientes. Esta cultura centrada en la Tierra es uno de los más perfectos ejemplos de cultura Humoristacantor que combinado con la tentación bélica y el afán de riquezas desmedidas, también presentes acá, constituyen  menos del 2 por ciento de las culturas Lácteas....

Al ver que el muchacho estaba hablando en piloto automática Magda le interrumpió.

--Cuando me decís que eso aprendieron de sus maestros, te referís a la Universidad?

Ahora se acercó el del tamborcito, cuya cara era prácticamente igual al otro.

--No tenemos universidades. Nuestro sistema de aprendizaje es con  maestros eeeh, algo parecido a vuestros antíguos filósofos... los griegos.
--Han de tener miles o millones de maestros entonces.
--Sí, miles de millones, creo... Todo ser que ha vivido más de la mitad de su ciclo de vida está en condiciones de ser maestro.
--Qué extraño, no¡?





 

lunes, julio 06, 2015

967. Mañana partimos para la Tierra

Y no le gusto! Fue tan evidente su cambio de tono que hasta él mismo se lo tuvo que reconocer. Primera vez que se daba cuenta después de años considerándose libre de todo celo. Y eso que se la había pasado protestando conque esa flaca no era su flaca!

ja ja ja

No sabía si acercarse como chamboneando pero.... No, qué ridiculez! Él creía en la libertad! En que nadie puede ser dueño o cárcel de otra persona... Claro que cómo también está Ulyces con ellos... bah, habría que hacer un esfuerzo para sacudir al enano fascista ... lo agarro de la mano a Ulyces y simplemente lo traigo... para que estén más cómodos...  ironías...lo que quiero es separarlos boludo...Nooooo...¡No pasa nada!

Decidió no acercarse, simplemente caminar un poco para reconocer esas extrañas plantas de maná, pero en algún momento  se desvió o perdió el rumbo, yendo a dar a espaldas del músico trovadoresco. Magda le vio, por encima del hombro, y abrió la boca sorprendida, pero sin ponerse colorada. Ulyces gritó ¡papá! Y todos rieron. Los músicos eran visitantes de la Nebulosa de Andrómeda y estaban usufructuando de una beca Intergaláctica para especializarse en música trovadoresca del planeta Tierra, característica de una edad llamada Media dentro de un continente llamado Uropa. Fueron más o menos las palabras que largo de un golpe el muchacho. Después, más sereno pasó a contestar preguntas sobre su mundo. Que efectivamente era el suyo un pequeño planeta de una estrella muy común dentro de la nebulosa. Pero que ellos eran de vocación curiosos por las culturas extrañas.

--Nosotros tres somos estudiantes de esos temas y la beca nos ayudará a conocer de cerca esa cultura tan extraña...Mañana partimos para la Tierra.
--Nosotros somos de la Tierra...
--Ak!



 Narrativa uruguaya, mundos paralelos, Multiverso

domingo, julio 05, 2015

966. Les Luthiers

 Vuelto a la reunión Abelardo se mostró un tanto avergonzado. Pidió disculpas y explicó que había sido engañado por el buhonero ese con el cuento del inventor perseguido. Le había caído en gracia y por eso no averiguó mucho sobre el tipo y se tomó el atrevimiento de invitarlo para esa reunión..

 Qué carajo, alguna vez cualquiera mete la pata!

Entonces la abuela apareció con otra fuente de Maná a sustituir la que enseguida había sido vaciada. Se masticó una y volvió  a desaparecer. En cambio aparecieron unos músicos juglares, vestidos a lo Peter Pan. Una flauta, un instrumento de cuerdas que tanto se pulsaban como se rascaban con un arco, y un tamborcito con dos palos. Rataplán. El flautista era muy bueno. El vigüelero no tanto y el del tamborcito un desastre. Pero en conjunto no sonaban mal.

Sin llegar al nivel de Le Luthiers, resultaban graciosos y... como todos estaban masticando Maná... en realidad qué tanta cosa.... si este era el nuevo escenario en el que debería desarrollar su historia futura... por lo menos por un tiempo... hasta que lograra volver al primer mundo, al que lo vio nacer... a su barrio y su verdadera flaca... no porque allá fuese todo mejor...no, no era, y algunas cosas peores, pero... allá su cuerpo vibraba en la misma frecuencia que todo...

Hacía tiempo que se había ido formando una pequeña teoría sobre el encaje con el mundo que le corresponde. Pensaba que cada persona tendría como una frecuencia de vibración que, de alguna manera estuviese coordinada con la frecuencia de su mundo. Nada. Que a veces pensaba en eso yen que la próxima vez que viera a su abuelo tendría que preguntarle ...

Pero Magda ya no estaba a su lado... La veía allá con Ulyces de la mano y la atención puesta en la cara de uno de los músicos que le estaba hablando... y sonriendo candorosamente...




sábado, julio 04, 2015

965. Placer Sexual Permanente

 Pero ni Manuel ni Magda le contestó, estaban observando un cambio entre los que los que habían estado en cuclillas, bastante rígidos, ahora conversaban a ambos lados con los vecinos. Se cambiaban de lugar y se reían. Parecían muy divertidos y dicharacheros...
De pronto Abelardo levantó la voz  como un heraldo y se puso a explicar malamente que iban  a aprovechar la reunión para presentar a un inventor de la comarca que quería hacer algunas demostraciones de su nuevo invento.
Venía llegando gente por otra parte. Por dos partes al menos, desde el lado de oriente, gente que se había transportado sobre una alfombra persa, y por occidente, varios grupitos de distinta catadura llegados en tablas voladoras que iban dejando en desorden al costado. El inventor ya estaba en el centro, al frente de una serie de aparatos de aspecto francamente artesanal! Iba a usar un megáfono transparente para hablar, se notaba, porque el hombre sostenía con su izquierda una especie de embudo de vidrio o similar...
Todos hicieron silencio en el momento justo que el hombre despegaba sus labios y comenzaba a decir que estaba agradecido con los presentes porque le estaban permitiendo presentar  su último invento, en su opinión el mas importante de una larga serie, comenzada con el primer modelo de espejo  mejorador de figura para el baño --risas-- y todos los otros... Pero el de hoy significará un notable cambio en nuestra calidad de vida... porque he inventado el Placer Sexual Permanente..

Si señores el Placer Sexual Permanente significa que podrás hacerlo todo el tiempo que quieras y con quién... una pequeña operación quirúrgica, prácticamente indolora y ya está! Cualquier hombre común, por cansado o deprimido que se encuentre se transforma en un gozador sexual nunca visto a ojos de cualquier mujer. Igual para el caso de que fuera una mujer... una mujer común pasa a ser una seductora pantera del sexo. Algo irresistiblemente atractivo para cualquier hombre.

Alguien comentó que les estaban ofreciendo pastillas
Otro, que no. Que el hombre había dicho pequeña operación quirúrgica... les quería implantar un chip!

El inventor hizo prevalecer su volumen de voz:

--Señores, señoras, por favor! Les quiero hacer una demostración. No me atribuyan malas intenciones, vean lo que les voy a mostrar...

Todos callaron y giraron la cabeza hacia él.

--Necesito un ayudante... uno de ustedes que quiera probar gratuitamente mi invento...

Volvieron los comentarios. Yo ni mamado! ¿Y qué es lo que te quiere hacer...?

El inventor justo iba a gritar otra vez Señoores cuando vio que se venía acercando Abelardo Goiticoechea, el mismo que le había concedido el permiso para esa presentación..

--No me ayuda compadre...? la gente no me deja hablar...
--La gente tiene derecho a no darte bola.
--Pero, por qué... ? Diga, quién es la autoridad aquí?

--¿La autoridad, dijo...? ¡Aquí no hay autoridad!
--¿Cómo que no hay autoridad, en todos lados hay autoridad... ah, no me lo quiere decir...!
--Acá todos tenemos la misma cantidad de autoridad. Así no existe La Autoridad. La autoridad somos todos!
--Ah, son anarquistas! Pero.. anarquistas acá...? En este nivel, Qué raro!
-- En qué nivel pensás que estamos...? Me parece que te metiste mal... a ver... decime el nivel en código ternario...
--(lamentablemente este teclado no permite escribir los 618 extraños caracteres que fueron expresados telepáticamente por el ya asustado inventor)
--Ja ja, te lo decía le erraste como por 300000 niveles (y varias otras coordenadas)... andá mentiroso... acá no nos gustan los inventos truchos... tomate la retirada!


 

viernes, julio 03, 2015

964. No es Marihuana

 A todo eso apareció el personaje olvidado. La abuela Margarita con su sonrisa y una gran fuente llena de unos frutos color crema -Maná, según Abelardo- de una planta que nacía sola por todos lados. Dejó la bandeja en manos de Mandinga y fue a abrazar y besar a su nieto que en tantísimos años no había vuelto a ver. Manuel casi no se acordaba ya pero igual se emocionó, le recordó a su madre enseguida, -que con esto del segundo tiempo parece que la gente no envejece- pero no la saludó como Margarita sino como abuela.
El maná tenía muy buen sabor y al cabo de unos mordiscos notaron que además aflojaba los nervios, como un suave y agradable sopor... aunque ni tanto.... más bien que lubricaba el continuo fluir de los acontecimientos.
Magda le hizo un gesto cómplice a Manuel y Manuel se rió intencionadamente, tanto que Mandinga lo cazó  en el aire  y lo remedó ya cagándose de risa...

--No, jaja, es de una planta de acá, no es Marihuana, es Maná.


 

jueves, julio 02, 2015

963. Hablando de Ciencia

 En ese momento fue Manuel quién  hizo sentir su voz. Le contó en pocas palabras a su abuelo, y de paso a todos los presentes, que se había encontrado al menos un par de veces con otro de sus yoes. y que no había sido una experiencia desagradable...sí, que eran muy parecidos a él hasta en la manera de pensar, aunque viviendo situaciones distintas. Pero algo raro había sentido al encontrarse o un poco antes...

--Se siente algo adentro... como un eco... casi como que escucharas un llamado desde adentro!

Mandinga largó una carcajada llena de orgullo.

-Es así, guacho! Tenés muy buena conexión!

Germán intervino para explicarle a Magda que entre ellos llamaban así, conexión, al vínculo que une a todas las versiones de una misma persona...

--No sabemos todavía de qué esta hecho ese vínculo, pero suponemos que se canaliza a través de campos en otra de las dimensiones fundamentales. Le llamamos la Primera Dimensión del Espíritu.

Magda saltó.

--Ustedes creen que el espíritu es algo material?

--Depende de lo que se entienda por "material"--contestó Abelardo-- Si por "material" queremos decir algo que tiene masa, inercia, peso... no. No sería algo material.

--Pero está hecho de algo, está formado por partes...?

--Bueno eso todavía no lo sabemos.... pero sabemos que hay campos espirituales y dimensiones de lo espiritual entrecruzadas con todas las otras. El espíritu lo impregna todo.

--... es una religión... una iglesia

Abelardo miró a Germán y los dos a Mandinga. Abelardo largó una carcajada muy sonora.

--¡Justo nosotros, los más iconoclastas...! No, estamos hablando de ciencia


miércoles, julio 01, 2015

962. Barajas

 Todos rieron y Abelardo hizo el gesto de comprender que se había ido a la mierda otra vez. Carraspeó y quiso retomar la seriedad.

--Quiero reiterarte, muchacha, que eso de los mundos paralelos no es simplemente una teoría. Es la realidad que estás palpando. Este lugar en el que estamos no existe en tu Universo. En otros Universos muy parecidos puede existir pero en ellos tal vez nosotros no estemos reunidos, o estemos algunos y otros no. Cada uno de nosotros existimos al mismo tiempo en millones de mundos o hemos muerto ya en otros. Pero no somos la misma persona en un modo total. Somos parecidos pero no idénticos. Nos ha ido en cada mundo de alguna manera distinta y hemos recogido una experiencia distinta que nos hace reaccionar, más allá de nuestra impronta básica, de maneras diferentes. Los mundos o Universos, se encuentran separados por una o más dimensiones y la comunicación a través de ellas es sumamente difícil... aunque no imposible... En realidad estamos de continuo cambiando de mundo. cada vez que ponemos una decisión en acto, cada vez que optamos entre distintas alternativas saltamos a otro mundo. Por ejemplo si nos encontramos en una bifurcación de caminos y decidimos seguir por el primer ramal, saltamos al mundo donde yo opté por el primer ramal, pero sigue existiendo el otro el mundo en el cual yo elegía el segundo camino. Espero que se entienda eh?

--...

--Bueno...Pero esos saltos cotidianos siempre son a mundos muy cercanos, mundos paralelos y apretados como un maso de barajas. Esos saltos no requieren casi gasto de energía y se hacen simplemente en base a energía nerviosa... Otra cosa son los saltos de mediana distancia, digamos millones de barajas más acá o más allá. Para esos se requiere mucha tecnología y preparación mental. No basta con la energía , ni siquiera con el aparataje que la encamina o la mediatiza. Se necesita de una o varias conciencias que le den sentido a lo que se está haciendo. Las máquinas son muy estúpidas, nunca comprenderían que el principio máximo debe ser el amor.

Magdalena, con los ojos clavados en Abelardo, habló:

--...todavía no se si me estoy por despertar... esto es demasiado!


  Oesterheld