martes, enero 31, 2012

867. La Doble Historia

     Manuel volvió a su punto desafiando  a su gemelo a sugerirle al menos quien podría ser el autor de Las Bolas de Manuel. Esa historieta sin dibujos que por lo visto había estado siendo editada en varios mundos a la vez.. Él no, por cierto, ni nadie que conociera o al menos que hubiese autorizado. Había una vez rastreado la pista de que fuera un  tal Bosco. Sujeto solitario con ínfulas de artista que una vez sacado de su anonimato negó rotundamente todo, aunque reconociendo haber hablado de cosas afines, alguna vez, con Abelardo Goiticoechea, su abuelo.

El otro hizo el chiste de decir que su abuelo llevaba el mismo nombre.

Manuel, sin pestañear, se fue a lo concreto:

-¿En tu mundo quién aparece firmando la historia?
-Sí, creo que firma un tal Bosco Urruty ...
-¿Ves, seguro que el de tu mundo también lo negaría todo... Y yo les creo. Ellos también son personajes.
-Y por lo que veo yo también lo vendría siendo, remató El Otro ya sin ningún atisbo irónico,
-Claro. Por haberte metido en esta historia.
-Y las filmaciones y esas cosas, para qué se harían si la historia ya está contada... ya estaba escrita. ¿Filmarías una película sobre la pantalla en que se está proyectando...?
-No se, tal vez un detalle intrigante de la historia. Tiene muchos. A veces parece que el autor se está cagando de risa. No pueden ser más que bromas muchas de las cosas que me han pasado. Muchas más que lo que se publica en Internet. Eso es una síntesis...
-¿Una síntesis? Entonces tu historia es más larga que la historia conocida... No coinciden... Hay dos historias...
-Claro yo sería el personaje de esta historia, pero me encontré en Internet con esta misma historia sintetizada y contada con humor. Miles de personas se habrán reído mucho a l verme tan boludo como se me muestra en la historia... Pero yo seria un personaje escrito por otro tipo de escritor, no se con qué maquina de escribir, algo sin teclas, ni letras, que es como un programa de computadora que maneja millones y millones de datos que determinan la realidad que nos rodea. Ja ja. ¡Somos personajes de historieta, tocayo!


e


                                                                                                                                                                            votar

domingo, enero 29, 2012

866. Destino de Coleóptero

-¿Te querés poner esa carga sobre los hombros? ¿Estás convencido de que esa es tu misión...?  Yo por algún tiempo casi lo creí, puse mi vida en juego... Después me di cuenta de que no era yo quien conducía a las masas sino que las masas me estaban echando por delante. Yo era la pantalla donde se proyectaban sus ideales. Parece que funciona así.. Te necesitan solo para cumplir esa función. Ser guía para transitar el camino que ya tienen elegido... Pero si no quieren ir a ningún lado es inútil que les quieras conducir.

El otro calló por un momento aflojando la expresión de la cara. Sus ojos bajaron al suelo donde un esforzado cascarudo caminaba trabajosamente por sobre y entre las pinochas, conducido vaya uno a saber por cual afán, consigna o destino predeterminado. Pequeño destino hecho a la medida de un coleóptero vagabundo o de un hombre... o de un Dios...

-Pero volviste a tu planeta por otra causa. El lugar donde estabas se había convertido en campo de batalla de los dioses y los diablos....Querías criar a tu hijo en un lugar tranquilo...
-Si... Pero no sólo eso...
-...
-...te has puesto a pensar en quién será que nos impulsa hacia algunas cosas...?
-Nadie me impulsa. Soy yo mismo que dado que soy como soy,  prefiero algunas cosas sobre otras.
-¿Sin ninguna influencia externa...?

El otro mostró una repentina sonrisa cómplice.

-Ah, ya me acuerdo. En Las Bolas de Manuel aparecés creyendo que un escritor escribe tu personaje... No, yo no creo eso. Me suena demasiado fantasioso... Fijate que también la vida del escritor sería un guión escrito por algún otro.

-No es que lo haya creído del todo, pero... Han ocurrido cosas muy extrañas en mi vida. Mi historia llegó a ser publicada y actuada al mismo tiempo que ocurría. Me filmaban sin que hubiesen cámaras por ningún lado. Creo que tenemos acceso apenas a una parte de la realidad. A algunas capas...                                                                                                                                                        votar

lunes, enero 23, 2012

865. Rockero de los cincuentas

 Parecía sincero. Remarcaba las palabras con gestos, los mismos o casi, que los que Manuel se sabía como propios, cuando quería remarcar una palabra entre muchas. La más verdadera. Y además eran tan parecido...

-¿Por qué andás vestido como Peter Pan ?

El otro no pareció entender de inmediato la pregunta, luego se miró las ropas y las de Manuel. Se encogió de  hombros, hizo una divertida expresión de desconcierto.

-Por qué andás vos disfrazado de rockero de los 50s ?
-Para generar confianza en los demás, Ja ja. Ahí está el secreto!

Después de las risas la conversación agarró ritmo sostenido. El otro se lanzó a contar los problemas que en su mundo estaba teniendo la lucha por la libertad y a demostrar con ejemplos variados que para ellos la libertad significaba mucho más que la libertad misma. La salvación de la vida sobre el planeta Tierra.

-En mi mundo todos saben que la Tierra no puede sostener por mucho tiempo más a los hombres sobre su espalda.  Pero están convencidos de que no se puede vivir sin comprar todas las porquerías que les ofrecen por los medios. El consumismo es un círculo vicioso. Cuanto más consumís más estúpido te volvés y más hipnotizado estás. Hay que quebrar ese encanto. Hay que lograr que miren fuera de la pantalla. Hay que lograr que vean que existen otras cosas y otras alegrías que no cuestan tanto ni nos vuelven esclavos del sistema.

                                                                                                                                              votar